Boyacá

 sábado 10 de abril de 2021

 

Buscan a 47 colados en las vacunas contra el Covid-19

Foto: AP

Comparte

Autoridades de salud dieron inicio al rastreo para aclarar las irregularidades que encontró la Contraloría General de la República.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Según lo afirma el Secretario de Salud, Jairo Mauricio Santoyo, "nosotros como Secretaría de Salud en todas las resoluciones de asignación de vacunas, siempre hemos dicho que no se puede vacunar ninguna persona que no tenga la característica que tiene la Resolución”.

Aparentemente y según lo refiere el informe de la Contraloría General de la Nación, se han presentado 47 casos de boyacenses vacunados sin cumplir la normativa exigida, es decir, no son mayores de 60 años, profesionales, docentes o estudiantes del área de salud, ni personal de apoyo o de talento humano.

Todo indica que los 47 afectados pertenecen a boyacenses que visitaron Guainía y Amazonas, departamentos donde se formalizan jornadas masivas de vacunación para evitar el ingreso de las cepas de Coronavirus desde Brasil, de modo que recibieron la segunda dosis de la vacuna en Boyacá.

Sin embargo, para tener absoluta claridad, la Secretaría de Salud de Boyacá envió una solicitud formal ante la Contraloría General de la República, para que se le informe detalladamente, quienes y en donde se vacunaron indebidamente.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Buscan a 47 colados en las vacunas contra el Covid-19