Deportes

 sábado 10 de abril de 2021

 

Primoz Roglic, campeón de la Vuelta al País Vasco y Esteban Chávez fue noveno

Foto: EFE

Comparte

La última victoria de etapa se la llevó el francés David Gaudu (Groupama-FDJ), por delante del esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y del español Alejandro Valverde (Movistar).

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En una sensacional jornada de cierre, el ciclista esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) se adjudicó la edición 60 de la Itzulia-Vuelta al País Vasco y de paso logró su primer título de la presente temporada.

Roglic, quien arrancó de segundo en la general la sexta y última etapa a 23 segundos de la camiseta amarilla de líder, escoltó al francés David Gaudu (Groupama FDJ), quien salió ganador del tramo de 111,9 kilómetros con un tiempo de 3 horas, 5 minutos y 43 segundos que arribó al Santuario de la Virgen de Arrate (Eibar).

El estadounidense Brandon McNulty (UAE-Emirates), que se adueñó del suéter amarillo luego de quedar tercero en la cuarta etapa, perdió toda opción de victoria tras descolgarse del grupo de favoritos a 46 kilómetros del final.

Sobre los últimos 25 kilómetros de carrera, el bogotano Esteban Chaves (BikeExchange) logró conectar al grupo persecutor en que el esloveno Tadej Pogačar (UAE-Emirates) fue el más trabajo por conectar con el grupo puntero, con limitada colaboración de hombres como, Adam Yates, Alejandro Valverde, Mikel Landa, Mauri Vansevenant e Ion Izaguirre.

Chávez logró mantener un buen ritmo que le permitió arribar en el puesto ocho de la jornada a 1 minuto y 5 segundos del vencedor, siendo el mejor de los ‘escarabajos’. En la general individual, el pedalista capitalino se ubicó en el puesto nueve con una diferencia de 2 minutos y 38 segundos con respecto al ganador de la competencia.

Primoz Roglic sucedió en el palmarés de la ronda vasca al ibérico Ion Izagirre (Astana-Premier Tech), quien fue el vencedor de la versión de 2019.

Clasificación general individual:

1. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) - 19:11:36
2. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) a 52 segundos
3. Tadej Pogacar (UAE-Emirates) a 1:07

Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Primoz Roglic, campeón de la Vuelta al País Vasco y Esteban Chávez fue noveno