Boyacá

 jueves 08 de abril de 2021

 

En Boyacá 47 personas se ‘colaron’ para recibir vacuna contra el Covid-19

Foto: El Tiempo

Comparte

Informe de la Contraloría General de la Nación encontró que en Colombia 1.241 personas fueron vacunadas sin ser parte de la población priorizada en la primera fase ni pertenecían al personal de salud primera línea.

Esta noticia la leyeron 2095 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boyacá es el séptimo departamento del país en donde más se reportaron casos de personas que recibieron la vacuna contra el Covid-19 sin que formaran parte de la población priorizada en la primera fase.

A esa conclusión llegó la Contraloría General de la Nación luego de que la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (Diari), dependencia adscrita a ese órgano de control, estableció que en Colombia 1.241 personas fueron vacunadas que no hacían parte de esa primera fase, ni tampoco pertenecían al personal de salud de primera línea.

“Estos 1.241 vacunados no tienen más de 60 años, tampoco son profesionales, docentes o estudiantes de salud, personal de apoyo o talento humano de servicios en dicha área, ni se encuentran dentro de los regímenes especiales y de excepción”, señaló el informe de la Contraloría General de la Nación.

Los departamentos en donde más se reportaron estos casos fueron: Valle del Cauca (440), Santander (166), Caldas (116), Atlántico (89), Bolívar (68), Tolima (48), Boyacá (47), Nariño (42), Quindío (37), Huila (31), Antioquia (24), Magdalena (24), La Guajira (24), Cesar (22), Norte de Santander (15), Cauca (13), Meta (6), Bogotá (5), Risaralda (5), Vichada (5), Córdoba (4), Arauca (3), Chocó (3), Cundinamarca (2), Casanare (1) y Sucre (1).

También, el informe de la Diari encontró que 20 personas que aparecen como presuntos fallecidos -cruce de base de datos de la Registraduría Nacional y el Registro Único de Afiliados (Ruaf)-, fueron vacunadas.

En ese registro, aparece Boyacá con dos personas fallecidas que al parecer recibieron el antígeno contra el coronavirus. Los demás casos hallados se distribuyen así: Valle (9), Atlántico (3), Antioquia (2), Bolívar (2), Magdalena (2) y Norte de Santander (1).

Así mismo, en el informe se pudo establecer que 59 personas aparecen como vacunadas dos o tres veces en menos de 10 días y no corresponde a la segunda dosis.

Sobre este particular, en Boyacá los casos de doble vacunación detectados fueron dos, mientras que en el departamento de Cundinamarca fue en donde más se registraron estos casos con 63, seguido de Bogotá con 12 y Atlántico con siete.
Los casos y reportes fueron comunicados ante el Ministerio de Salud y la Superintendencia Nacional de Salud para que generen las alertas.

El modelo analítico de seguimiento al Plan Nacional de Vacunación, que fue la herramienta que arrojó estos resultados, busca vigilar los más de $3 billones de pesos que el Estado ha invertido en la campaña de inmunización contra el Covid-19.

Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 2095 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En Boyacá 47 personas se ‘colaron’ para recibir vacuna contra el Covid-19