Salud

 martes 06 de abril de 2021

 

Boyacá tendrá grandes centros de vacunación contra Covid-19

Foto: Infobae

Comparte

Las principales ciudades del departamento buscan estrategias para agilizar los procesos de vacunación tras presentar largas filas y congestiones en las IPS y EPS.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Un llamado de atención recibieron los Institutos Prestadores de Salud (IPS) y las Entidades Promotoras de Salud (EPS), por parte de la Secretaría de Salud de Boyacá, dado que las instalaciones dedicadas para la vacunación contra Covid-19 han presentado enormes filas de personas sin cita previa para realizar el procedimiento.

La Secretaría solicitó a las entidades que contrataran más personal capacitado para realizar la aplicación de la vacuna, dado que al exigir el sobre esfuerzo al talento humano actual para dar a basto con la cantidad de pacientes, se pueden presentar fallas en el proceso de vacunación, perder efectividad e incluso entorpecer el plan de vacunación.

Así mismo estableció que tanto las entidades como los institutos tendrán que ampliar o habilitar nuevas zonas de vacunación para evitar las aglomeraciones en las filas de espera.

Es necesario aclarar que el Gobierno Nacional pagará un rubro adicional a las IPS por cada vacuna aplicada a través del fondo de la mitigación de emergencias, por ello la Secretaría dio un parte de tranquilidad para realizar nuevas contrataciones.

Finalmente la Secretaría de Salud de Boyacá trabaja en crear grandes centros de vacunación que estarían ubicados en Tunja, Duitama, Sogamoso y Chiquinquirá para agilizar los procesos de vacunación y evitar aglomeraciones.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá tendrá grandes centros de vacunación contra Covid-19