Gob. de Boyacá

 martes 06 de abril de 2021

 

Abril, mes para homenajear a las niñas, niños y adolescentes de Boyacá

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Desde la Gobernación del Departamento y las diferentes alcaldías municipales, se realizarán actividades desde la primera semana de abril, para conmemorar esta importante fecha.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Departamento “Cuna y Taller de la libertad” de Colombia, a través del gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán; la gestora social, Tatiana Ríos; en la secretaria de Integración Social, Lina Chiquillo, junto a las alcaldías municipales, comisarías de Familia, bibliotecas, ludotecas, entre otras entidades de los 123 entes territoriales, se suman a las diferentes actividades que se realizarán en el país, en el marco del Día Internacional del Niño.

Para este año y según los lineamientos de la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia y la Corporación Juego y Niñez, en el país se llevará a cabo el Homenaje de la Niñez, bajo los lemas: “Súmate Jugando” y “Jugar y Compartir con Alegría”.

Las gestoras, gestores sociales municipales, jugarán un papel importante en la coordinación de las diferentes actividades lúdicas y pedagógicas que se realizarán durante el mes de abril en los barrios y veredas, logrando así convocar al mayor número de niñas, niños, adolescentes, madres y padres de familia.

La gestora social del Departamento, Tatiana Ríos, resalta la importancia de conmemorar esta fecha. “Es fundamental, que como ciudadanos y ciudadanas, participemos en el Homenaje de la Niñez 2021, porque por medio de diferentes actividades y principalmente, teniendo como eje los juegos tradicionales, podemos prevenir y disminuir los diferentes tipos de violencias que afectan a las niñas, niños y adolescentes. A la par se logran fortalecer los vínculos afectivos al interior de las familias. Igualmente, realizando el Homenaje a la Niñez, logramos sensibilizar a madres, padres y cuidadores sobre la importancia de la Crianza Amorosa y el juego”.

Cabe destacar, que desde el pasado mes de febrero, la Gobernación de Boyacá y las 123 alcaldías municipales se prepararon para homenajear a niñas, niños y adolescentes a través de diferentes actividades.

Primero y gracias a expertas de la Corporación Juego y Niñez se conoció el documento Brújula 2021, que contiene lineamientos y propuestas elaboradas por niñas, niños y adolescentes de diferentes regiones del país, para conmemorar con éxito esta fecha.

Igualmente, la Gobernación de Boyacá se reunió con miembros de la Mesa Departamental de Infancia y Adolescencia para conocer qué quieren ellos y ellas para el Homenaje de la Niñez 2021. Asimismo, las alcaldías municipales a través de las gestoras sociales, las comisarías de familia y sus equipos psicosociales, hicieron lo propio en sus comunidades.

Además, es importante resaltar, que desde la primera semana de abril, todas las alcaldías municipales y la Gobernación del Departamento, tienen programadas actividades, que tienen como protagonista los juegos tradicionales, ya que son perfectos para formar a las niñas, niños, adolescentes y sus familias en valores como el trabajo en equipo, solidaridad y respeto.

Desde las redes sociales de la gestora social de Boyacá, Tatiana Ríos, se estará divulgando las actividades que se realizarán en las veredas, barrios y municipios boyacenses.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Abril, mes para homenajear a las niñas, niños y adolescentes de Boyacá