Gob. de Boyacá

 martes 30 de marzo de 2021

 

Comité de Seguridad Turística emite recomendaciones para Semana Santa

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Cuidar los sitios de compra de alimentos, programar las actividades con anticipación y seguir las medidas de bioseguridad, son algunos de los aspectos a tener en cuenta.

Esta noticia la leyeron 2208 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Semana Santa es una fecha en la que se aumenta el número de visitantes y turistas en Boyacá; por tal motivo, sesionó el Comité de Seguridad Turística, a fin de establecer algunas medidas que permitan el desarrollo adecuado de las actividades en esta fecha.

En primera instancia, las autoridades coinciden en que todos los eventos culturales y religiosos que se desarrollen, cuenten con una adecuada planeación y contemplen las medidas de bioseguridad necesarias, para no poner en riesgo la salud de las personas.

De otro lado, Mónica Londoño de la Secretaría de Salud de Boyacá, enfatizó la importancia de elegir cuidadosamente los lugares para comprar alimentos, especialmente pescado, y así evitar riesgos de intoxicación; esa dependencia está ejerciendo controles desde ya para combatir la comercialización inadecuada de esos alimentos. Adicionalmente, la Secretaría de Salud invita a evitar la preparación, comercialización y consumo de alimentos en vías públicas.
De acuerdo con Antonio Leguízamo Díaz, Secretario de Turismo de Boyacá, “el Comité de Seguridad Turística funciona de manera articulada y todas las entidades que lo conformamos, estamos comprometidas con brindar las mejores condiciones a los turistas y a los boyacenses”.

Por su parte, la Policía Nacional precisó que los uniformados están preparados para ejercer control en las diferentes poblaciones, vigilando el cumplimiento de las medidas de mitigación del contagio; así también, se tienen preparados operativos para garantizar la seguridad en las vías del Departamento.
Antes de viajar, el Comité recomienda que se haga una adecuada planeación, definiendo claramente los destinos a visitar, realizando las respectivas reservas en hoteles y asegurar la previa inscripción en los eventos religiosos a los que se desea asistir; si el viaje es de descanso o recreación, también es importante asegurar que los destinos cuenten con los cupos en las diferentes actividades a realizar.

En otro de los puntos de la agenda, la Secretaría de Turismo socializó las actualizaciones de las normas de bioseguridad, de acuerdo con los cambios realizados por el Gobierno Nacional. En resumen, la Resolución 223 del 25 de febrero 202, expone nuevamente las 4 recomendaciones indispensables.

1. Lavado de manos
2. Distanciamiento físico
3. Uso de tapabocas
4. Ventilación

Además, la Resolución dice que no es obligatorio el uso del tapete desinfectante, desinfección de ruedas o zapatos para ingresar a los establecimientos. No es requerimiento la toma de temperatura para ingresar a los establecimientos. No es indispensable llevar o tomar registro de la sintomatología o los datos de los usuarios al ingresar.

En la reunión se reiteró que las líneas de atención de emergencias están dispuestas para la comunicación en caso de que se requiera: 123 para comunicarse con la Policía Nacional, 119 con los bomberos, el 018000955590 del Ministerio de Salud para repostar información relacionada con el Covid 19.
Al comité asistieron delegadas de la Policía Metropolitana de Tunja, Policía de Turismo, Departamento de Policía de Boyacá, Secretaría de Salud de Boyacá, Secretaría de Turismo, Viceministerio de Turismo Sena, Cotelco, alcaldías de los municipios de Santana, Tibaná, Guateque, Monguí, Santa Sofía, San José de Pare, Iza, Tutazá, Paipa, Garagoa, Oicatá, Pauna, Sogamoso, Susacón, El Cocuy, Páez, Socará, Gachantivá, Villa de Leyva, Moniquirá, Nuevo Colón, Boavita, Sutamarchán, entre otros.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 2208 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Comité de Seguridad Turística emite recomendaciones para Semana Santa