Deportes

 domingo 28 de marzo de 2021

 

En arquería, Colombia logró el cupo 35 a los Juegos Olímpicos de Tokio

Foto: Comité Olímpico Colombiano

Comparte

El deportista vallecaucano logró el tiquete a las justas olímpicas, tras coronarse campeón del Campeonato Panamericano de Arco Recurvo que se realizó en México.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El colombiano Jorge Antonio Enríquez Noreña se coronó campeón Panamericano de Arco Recurvo en Monterrey (México) y le entregó a Colombia el cupo número 35 a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la competencia, Enríquez se impuso en la final contra el chileno Andrés Aguilar luego de una muy pareja disputa que terminó 6-5 a favor del vallecaucano, tras flecha de desempate final en la que el arquero colombiano registró 9+ frente al 9 del deportista austral.

Cabe explicar que la consecución del cupo de Enríquez a las olimpiadas es de carácter numérico, lo que representa que el cupo pertenece al país, más no al deportista.

Esta misma circunstancia cobija a la también arquera Ana María Rendón, quien ya está clasificada a las justas en la modalidad de arco recurvo rama femenina.

No obstante, lo trascendental de este acontecimiento es que con el cupo obtenido por Enríquez es que ahora Colombia podrá competir en Tokio en tres pruebas de arquería: arco recurvo individual femenino y masculino, así como arco recurvo en dobles mixtos.


Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En arquería, Colombia logró el cupo 35 a los Juegos Olímpicos de Tokio