Nación

 domingo 28 de marzo de 2021

 

Territorios deben garantizar vacunación a mayores de 70 años

Foto: MinSalud

Comparte

Ministerio de Salud hace un llamado a los departamentos y distritos ha garantizar vacunación de los grupos que ya tienen apertura, dado que todos los territorios tienen existencia de vacunas en sus bodegas.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Ministerio de Salud y Protección Social, con el propósito de no detener el ritmo de vacunación de los departamentos y distritos que mejor avanzan en la vacunación, ha resuelto mediante acto administrativo no asignar biológicos a los territorios que aún tienen reservas en sus centros de acopio.

Al respecto, Gerson Orlando Bermont Galavis, director de Promoción y Prevención, indicó que "si bien algunos departamentos no recibieron vacunas en las asignaciones destinadas para poblaciones de 75 a 79 años y de 70 a 74 años, eso no significa que no deben iniciar la vacunación a estos grupos".

Por ello dijo el funcionario, "el Ministerio de Salud y Protección Social lo que está haciendo es abrir los grupos poblacionales". Por lo que hizo el llamado a los secretarios y secretarias de Salud para que las vacunas que tengan en los centros de acopio -y así el territorio no haya recibido biológicos en las últimas dos asignaciones-, se debe garantizar la vacunación a las personas de 70 años y más.

"Recordar que las últimas resoluciones tienen un componente de distribución y otro de apertura de vacunación a los grupos poblacionales. De manera que todo el país hoy puede vacunar de forma ordenada, agendada y priorizando a los grupos de edad con las vacunas existentes en sus bodegas", sostuvo.

Añadió que la distribución se está haciendo por regla de eficiencia, lo que quiere decir que, aunque algunos territorios no hayan recibido vacunas por la regla de distribución, no quiere decir que no puedan abrir los quinquenios poblacionales.

Puntualizó de esta manera, que la regla consiste en "que podamos aplicar las vacunas en un número mayor de personas, para que bajen los inventarios e inmediatamente poder enviar mayores vacunas a los departamentos y con eso equilibramos el Plan Nacional de Vacunación en todos los territorios".

Fuente: Boyacá Radio PRENSA con información del MinSalud

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Territorios deben garantizar vacunación a mayores de 70 años