Deportes

 viernes 26 de marzo de 2021

 

Fernando Gaviria no terminó la E3 Saxo-Bank Classic que se disputó en Bélgica

Foto: Twitter

Comparte

La edición 64 de la carrera dio como ganador a Kasper Asgreen, mientras que el único colombiano Fernando Gaviria sufrió una caída y tuvo que abandonar la competencia.

Esta noticia la leyeron 29633 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con inicio y final en la localidad de Harelbeke sobre 203 kilómetros de recorrido, este viernes se disputó la edición 64 de la E3 Saxo-Bank Classic, carrera belga de un día y que tuvo al menos 16 ascensos, entre puertos y muros y 10 zonas de adoquín. La última subida estaba ubicada a 22 kilómetros de la meta, mientras que el último tramo de pavé estaba a 25 kilómetros del final.

Luego de varios ataques, el pelotón terminó cediendo ante una docena de corredores que se dio a la fuga con más de media carrera por delante. El lote sufrió en su interior un enredón que incluyó a Fernando Gaviria, quien no pudo seguir y con 119 kilómetros por recorrer tuvo que retirarse.

Del pelotón partieron dos de los favoritos del día. Wuot van Aert, quien luego sufriría una pinchadura, y Mathieu van der Poel aceleraron y lideraron al grupo de persecución y luego se unieron a la docena de fugados, con 80 kilómetros por recorrer.

El inquieto Kasper Asgreen, campeón nacional danés, no tardó en atacar a sus compañeros y en el aviso de 67 kilómetros para la meta se había distanciado, aunque el pelotón ya estaba a menos de un minuto de diferencia. Cuando faltaban 50 kilómetros para el final, Asgreen tenía 27 segundos sobre un grupo de nueve y 36 segundos sobre la cabeza del pelotón.

Los perseguidores apretaron y se acercaron aún más a Asgreen mientras que atrás el pelotón sufrió otro corte, orquestado por Wout van Aert. La carrera, muy movida, mostró de nuevo al danés en punta a 12 corredores persiguéndolo y al pelotón a 1 minuto de distancia.

A 10 kilómetros del final, un grupo de 6 alcanzó a Asgreen y los siete en punta definirían al ganador del día. A 5.300 metros del fin, Asgreen insistió y atacó y aunque Greg van Avermaet y Matheu van der Poel intentaron responder, el danés cruzó en solitario la meta, ganando la competencia.

Gaviria sufrió golpes en su brazo izquierdo, a falta del reporte oficial de su estado de salud.

Clasificación Final

1. Kasper Asgreen (Deceuninck - Quick Step) - 4h:42m:37s
2. Florian Senechal (Deceuninck - Quick Step) a 32s
3. Matheu van der Poel (Alpecin-Fenix) a 32s
No terminó: Fernando Gaviria (UAE Team Emirates)

El incidente de Fernando Gaviria, aquí



Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29633 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Fernando Gaviria no terminó la E3 Saxo-Bank Classic que se disputó en Bélgica