Mundo

 viernes 26 de marzo de 2021

 

El diario de Pandemia. Rebajan sueldos en Vaticano por causa del Covid-19

Foto: Latinus

Comparte

El papa Francisco redujo sensiblemente los sueldos de los cardenales y altos funcionarios del Vaticano y de la Santa Sede como medida de contención de gastos ante la actual crisis económica con el objetivo de ‘salvaguardar los actuales puestos de trabajo’ y garantizar ‘un futuro económicamente sostenible’, informó Miguel Pérez Pichel de Aciprensa.

Esta noticia la leyeron 2180 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En un motu proprio firmado el 23 de marzo, pero difundido días después, el papa Francisco explica que para garantizar ese futuro económicamente sostenible es necesaria “la adopción de medidas relativas a los salarios del personal”.

Además, de garantizar los actuales puestos de trabajo, esta reducción salarial se justifica “ante el déficit que desde hace varios años caracteriza la gestión económica de la Santa Sede”.

La reducción se adopta también “teniendo en cuenta el empeoramiento de esta situación tras la emergencia sanitaria provocada por la propagación del Covid-19, que ha afectado negativamente a todas las fuentes de ingresos de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano”.

Invima autorizó vacuna desarrollada por Janssen

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), informó que autorizó la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Janssen, filial de la compañía Johnson & Johnson.

La vacuna utiliza tecnología de ADN recombinante, que usa un vector adenoviral (Ad26) que codifica la proteína S del virus Sars-CoV-2. Este medicamento biológico se encuentra indicado en la inmunización activa para la prevención de la enfermedad por Covid-19 en adultos mayores de 18 años y requiere una dosis única de 0.5 ml, mediante inyección intramuscular.

La vacuna puede ser almacenada a una temperatura de 2 a 8°C por tres meses y después de abierto el biológico debe administrarse dentro de las siguientes seis horas.

En los estudios clínicos realizados para esta vacuna se evidencia un porcentaje de eficacia de 66 por ciento en prevención de la enfermedad leve y hasta un 85.4 por ciento en casos de enfermedad grave o severa.

La vacuna Ad26.COV2. S ha cursado ensayos clínicos en Colombia, con la participación de más de 5.800 voluntarios en diferentes instituciones en el territorio nacional.

Cabe resaltar que, estos estudios también se adelantan en Estados Unidos, Sudáfrica, Brasil, Chile, Argentina, Perú y México.

La pandemia acelera la desigualdad y frena el desarrollo sostenible

La economía global ha experimentado la peor recesión en 90 años y los segmentos más vulnerables de las sociedades son los más afectados de una manera desproporcionada.

Más de 60 agencias internacionales piden que se dediquen fondos para reconstruir un mundo más justo tras la crisis que ha provocado el coronavirus. Para ello, se necesita una mayor recaudación. Entre las recomendaciones figura la imposición de impuestos a las empresas digitales.

La pandemia de Covid-19 está conduciendo a un mundo aún más marcadamente desigual a medida que se invierten los avances en desarrollo para millones de países pobres.

El informe sobre financiamiento para el Desarrollo Sostenible 2021 dice que la economía global ha experimentado la peor recesión en 90 años, con los segmentos más vulnerables de las sociedades afectadas de manera desproporcionada. Se estima que se han perdido 114 millones de puestos de trabajo y alrededor de 120 millones de personas han vuelto a sumirse en la pobreza extrema.

Solo una acción política inmediata puede evitar una década perdida para el desarrollo de muchos países.

“Lo que esta pandemia ha demostrado más allá de toda duda es que ignoramos la interdependencia que todos tenemos a nivel mundial y lo dejamos a nuestro propio riesgo. Los desastres no respetan las fronteras nacionales”, dijo la subsecretaria general de la ONU, Amina Mohammed, al dar a conocer el documento.

“Un mundo divergente es una catástrofe para todos nosotros. En el interés económico de todos es moralmente correcto ayudar a los países en desarrollo a superar esta crisis", añadió.

Se accidenta avión con vacunas

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general de Uruguay, Luis de León informó sobre el accidente de una aeronave con cuatro tripulantes a unos veinte kilómetros de la ciudad de Rocha, cuando distribuían vacunas Pfizer contra el Covid-19.

“Por razones que estamos investigando, el helicóptero tuvo una falla en el control y aterrizó en un campo cercano a la ruta. En ese interín no se controló la aeronave”, precisó el alto mando de la Fuerza Aérea.

Asimismo, Luis de León resaltó que “a pesar de algunos golpes que tuvo la tripulación, esta fue evacuada y los cuatro integrantes están en observación, pero están bien y eso para nosotros es lo más importante”, dijo Telesur.

Se asignaron vacunas para inmunización de adultos de 70 a 79 años

Colombia sigue avanzando en la asignación de vacunas a los territorios con miras a inmunizar a los colombianos priorizados. Por ello se acaba de expedir la Resolución 364 de 2021, con la que se han asignado 387.297 dosis de vacuna del laboratorio Sinovac, de las 774.320 que llegaron al país el fin de semana pasado.

De dicha asignación, apuntó el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, "383.205 serán para la apertura de vacunación masiva de personas de 70 a 79 años". Añadió a manera de ejemplo, que "en Antioquia estamos entregando 63.926 dosis, 72.457 serán para Bogotá, 23.475 para Cundinamarca, entre otros".

En Semana Santa continuará la vacunación

En su visita a la ciudad de Ibagué, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, revisó el avance y cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en este territorio e hizo recomendaciones para todo el país de cara a la Semana Santa.

"En la semana entrante, incluso con los días festivos, se debe hacer proceso de vacunación", dijo el Ministro, por lo que los entes territoriales, EPS e IPS pueden agendar a la población de 75 a 79 años, así como a los de 70 a 75 años y continuar con el agendamiento presencial para mayores de 80 años.

En este sentido, Ruiz les recordó a los entes territoriales -en los que por razones de rendimiento no se han asignado vacunas-, que, igualmente, pueden y deben vacunar extensamente a los grupos de 75 años y más, con los biológicos que tienen en sus centros de acopio.

Fuente: BRPrensa Digital - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 2180 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El diario de Pandemia. Rebajan sueldos en Vaticano por causa del Covid-19