Deportes

 jueves 25 de marzo de 2021

 

Volvió la sonrisa de Esteban Chaves con su victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña

Foto: Photo©BettiniPhoto

Comparte

A siete kilómetros de meta, el colombiano ejecutó un incontestable ataque, con el que logró marcar la diferencia sobre el grupo comandado por Ineos-Grenadiers.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En la exigente cuarta etapa, la denominada reina de la Vuelta a Cataluña, el ciclista bogotano Esteban Chaves (BikeExchange) se alzó con una soberbia del tramo entre Ripoll y final en alto en Port Ainé, sobre una distancia de 166 kilómetros.

El colombiano lanzó un portentoso ataque a siete kilómetros de la meta y gracias al fuerte ritmo pudo mantener una diferencia que osciló entre 15 y 20 segundos d diferencia con respecto al lote que le perseguía comandado por los integrantes del Ineos-Grenadiers.

El ‘escarabajo’ supo regular sus fuerzas en el trayecto de más inclinación y a pesar de que el español Enric Mas (Movistar) atacó en el grupo a tres kilómetros del arribo con la intención de luchar por la victoria de etapa, Chaves supo mantener el ritmo hasta la meta y certificó su excepcional estado de forma al ascender a la sexta casilla de la clasificación general.

En cuanto al boyacense Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) llegó en el puesto nueve a 7 segundos del vencedor de la etapa, mientras que Harold Tejada (Astana-Premier Tech) y Camilo Ardila (UAE-Emiratos) quedaron los puestos 57 y 58 a 14 minutos y 57 segundos. Rigoberto Urán (EF Educatio-Nippo) fue 93 a 23:48.

En la clasificación general, Adam Yates (Ineos-Grenadiers) se consolidó como líder de la competencia y el mejor colombiano es Chaves, en la sexta posición a 1 minuto y 4 segundos, y Quintana es 12 a 1 minuto y 46 segundos.

La Vuelta a Cataluña continuará este viernes con la disputa de su quinta y antepenúltima etapa, de media montaña sobre 201,1 kilómetros, con salida en La Pobla de Segur y llegada a Manresa.

Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Volvió la sonrisa de Esteban Chaves con su victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña