Gob. de Boyacá

 martes 23 de marzo de 2021

 

Abren convocatoria de Impuesto Nacional al Consumo ‘Somos Patrimonio’ 2021

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

123 municipios del departamento podrán participar con la presentación de proyectos.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá abrió la Convocatoria Impuesto Nacional al Consumo -INC- 2021, en esta oportunidad se asignarán un total de 803 millones de pesos a proyectos presentados por los municipios del departamento, que superen el proceso y requerimientos de selección establecidos en la misma.

Los 123 municipios de Boyacá podrán participar máximo con 2 proyectos en las 7 líneas establecidas por el Ministerio de Cultura.

Línea 1: Desarrollar inventarios y registros de patrimonio cultural de acuerdo con la metodología establecida por el Ministerio de Cultura

Línea 2: Desarrollar programas relacionados con la protección, promoción y difusión del patrimonio cultural por medio de campañas de prevención, sensibilización, educación y formación de la comunidad.

Línea 3: Apoyar la formulación de los planes especiales de manejo y protección -PEMP- de bienes inmuebles de interés cultural del grupo urbano y de monumentos en espacio público, así como de aquellos del grupo arquitectónico y de colecciones de bienes muebles de interés cultural que sean de propiedad pública.

Línea 4: Incentivar la formulación y puesta en marcha de planes especiales de salvaguardia de manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial incluidos en la lista representativa de patrimonio cultural inmaterial.

Línea 5: Desarrollar actividades relacionadas con la conservación, el mantenimiento periódico y la intervención de bienes de interés cultural, dando prioridad a los declarados de interés cultural del ámbito nacional y a aquellos bienes de interés cultural que se encuentren en riesgo o en situación de emergencia.

Línea 6: Fortalecer los museos, archivos, bibliotecas patrimoniales y/o centros de memoria a nivel local, en lo referente a escritura de guiones museográficos y mejoramiento de dotación y programación.

Línea 7: Programas culturales y artísticos de gestores y creadores culturales con discapacidad.

En respuesta a la resolución 042 del 9 de marzo de 2021 emitida por el Ministerio de Cultura las inscripciones se podrán realizar desde el 19 y hasta el 31 de marzo de 2021 a las 11:59 pm, para lo cual se recibirán inscripciones de acuerdo a las bases definidas por la convocatoria que se encuentra en la página web https://www.boyaca.gov.co/SecCultura/. En este mismo sitio los municipios encontrarán el formulario de inscripción e información pertinente para su participación.

La Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá realizara capacitaciones virtuales dirigidas a los municipios de Boyacá para responder inquietudes y dar a conocer lo concerniente a esta nueva convocatoria de recursos INC.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Abren convocatoria de Impuesto Nacional al Consumo ‘Somos Patrimonio’ 2021