Nación

 lunes 22 de marzo de 2021

 

Gobierno acompaña desplazamiento de los viajeros durante Puente Festivo con bioseguridad

Foto: MinTransporte

Comparte

Autoridades recuerdan a los viajeros que durante este puente festivo, como puerta a Semana Santa se debe respetar y cumplir los protocolos de bioseguridad

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Ministerio de Transporte, entidades adscritas, y Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra), activaron operativo especial para atender las diferentes eventualidades que se puedan presentar en
movilidad.

Autoridades recuerdan a los viajeros que durante este puente festivo, como puerta a Semana Santa se debe respetar y cumplir los protocolos de bioseguridad.

Según estimaciones de la Ditra, se espera que en este púente festivo de San José, aproximadamente 3.737.000 vehículos se muevan por las carreteras del país. La Superintendencia de Transporte, por su parte, proyecta la circulación de 543.000 pasajeros en el servicio de transporte intermunicipal por las 49 terminales terrestres, mientras que la Aeronáutica Civil estima que 250.000 pasajeros viajarán por los 68 aeropuertos del país.

Teniendo en cuenta la actual temporada de lluvias, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Instituto Nacional de Vías (Invías) intensificarán sus acciones de pedagogía y atención de emergencias por las carreteras. Se hace un llamado a los viajeros a conservar los límites de velocidad, revisar frenos y el estado mecánico y eléctrico del vehículo.

Además, en Barranquilla se realiza una actividad especial de juegos de roles para concientizar a ciclistas y motociclistas, los actores viables más vulnerables. Es una estrategia que desarrollarán la ANSV y la Ditra.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA con información de MinTransporte

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobierno acompaña desplazamiento de los viajeros durante Puente Festivo con bioseguridad