Mundo

 viernes 19 de marzo de 2021

 

Diario de Pandemia. La OMS alerta por el aumento de casos en Europa

Foto: El Foro Económico Mundial

Comparte

En Europa, la Organización Mundial de la Salud alerta que los casos de Covid-19 han seguido aumentando por tercera semana consecutiva, sobre todo en la zona central, los Balcanes y los países bálticos.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


"El peligro es todavía claro y está presente", dijo el director de la agencia de la Organización de las Naciones Unidas para Europa, Hans Kluge, que pidió permanecer ‘firmes’ en la aplicación de todas las medidas contra la pandemia.

Sobre la suspensión de la vacunación con AstraZeneca en varios países europeos, Kluge explicó que la aparición de eventos adversos no “necesariamente significa que estén ligados a la vacunación”.

“Los trombos venosos son la tercera enfermedad cardiovascular más común en el mundo”, dijo y ocurren entre la población “con independencia de si han sido vacunados o no”.

Kluge repitió que el comité sobre seguridad de las vacunas hará pública su revisión cuando la completen. “En este momento, sin embargo, los beneficios superan por mucho los riesgos y su uso seguirá salvando vidas”. 

La llegada del buen tiempo no puede ser pretexto para relajar las medidas contra el Covid-19

Para usar la mascarilla correctamente, la OMS dice que hay que tirar de la parte inferior para que cubra la boca y la barbilla.

La llegada de la primavera, con temperaturas más altas en el hemisferio norte, no debe usarse como un pretexto para relajar las medidas de salud pública para detener la propagación del Covid-19, según un informe de la Organización Meteorológica Mundial.

"Vimos oleadas de infecciones que aumentaron en las estaciones cálidas y en las regiones cálidas durante el primer año de la pandemia, y no hay pruebas de que esto no pueda volver a suceder este año", aseguran.

La dinámica de transmisión de Covid-19 en 2020 y principios de 2021 parece haber sido influenciada, principalmente, por intervenciones gubernamentales como mandatos de máscaras y restricciones de viaje en lugar de factores meteorológicos.

Los estudios de laboratorio del Sars-CoV-2, el virus que causa el Covid-19, han arrojado algunas pruebas de que el virus sobrevive más tiempo en condiciones frías, secas y de baja radiación ultravioleta. Sin embargo, aún no se sabe si el virus se convertirá en estacional o si la meteorología tiene una influencia significativa en las tasas de transmisión en condiciones del mundo real.

España sigue vacunando con AstraZeneca

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carolina Darias informó en rueda de prensa que España retomará el miércoles la vacunación con el fármaco AstraZeneca.
 
Esto ha sido decidido por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns) en una reunión extraordinaria, tras conocer las conclusiones de la investigación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), según subrayó la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Asimismo, la alta funcionaria del gobierno precisó que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de España (CISNS) aprobó con qué grupo se reiniciará la vacunación con Astrazeneca.

Fuente: BRPrensa Digital - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Diario de Pandemia. La OMS alerta por el aumento de casos en Europa