Nación

 jueves 18 de marzo de 2021

 

Unicef entrega al Icbf 552.000 sobres de suplemento nutricional para menores desde los seis meses

Foto: Comunicación Innovación y Estrategia

Comparte

Esta iniciativa busca prevenir la desnutrición aguda y fortalecer la práctica de la lactancia materna, exclusiva desde el nacimiento hasta los seis meses de edad.

Esta noticia la leyeron 29537 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Unicef Colombia le entregó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) 552.000 sobres del suplemento nutricional, para apoyar la atención integrada que se realizará con más de 18.400 menores desde los seis meses hasta los cinco años en 30 departamentos del país, en la modalidad ‘1.000 días para cambiar el mundo’.

Esta modalidad busca prevenir la desnutrición aguda y fortalecer la práctica de la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento hasta los seis meses de edad, el empoderamiento familiar, desarrollo de contenidos técnicos en salud y nutrición y mejoramiento de capacidades a sus operadores.

La limitación en el acceso a los servicios de salud, la reducción de los ingresos en las familias y el aumento en la inseguridad alimentaria como efectos del Covid-19, aumenta los riesgos de desnutrición aguda y otras formas de malnutrición, especialmente, en las poblaciones más vulnerables.

Unicef e Icbf entregan este tipo de suplemento en aras de una atención integrada a niños y niñas y sus familias, acción que ha sido reconocida por la evidencia más reciente como una de las intervenciones más efectivas para crecimiento y desarrollo infantil, y de contención de las consecuencias producidas por pandemia en la nutrición infantil.

“Unicef reafirma su interés y compromiso para alcanzar y promover el desarrollo y la protección integral de los niños y niñas del país, al trabajar de la mano con el Icbf para prevenir y tratar la desnutrición aguda y otras formas de malnutrición, especialmente en las poblaciones más vulnerables. Es necesario seguir aunando esfuerzos -tanto del sector público, privado, como de la cooperación- para lograr este propósito”, expresó Aida Oliver, representante de Unicef.

‘1.000 días para cambiar el mundo’ es una modalidad de atención del Icbf que tiene por objetivo promover el desarrollo de niñas y niños en sus primeros mil días de vida a través de la implementación de acciones, que contribuyen a la prevención de la desnutrición crónica, mediante la promoción de condiciones adecuadas de nutrición y salud, al tiempo que se fortalecen las capacidades familiares orientadas a la generación de entornos protectores.

La Gran Alianza por la Nutrición tiene como propósito para 2030, coordinar esfuerzos y recursos desde diferentes sectores e instancias territoriales, con el fin de acordar, promover, implementar, monitorear y evaluar intervenciones supra sectoriales que, con un enfoque multicausal de la malnutrición, garanticen que Colombia sea el país con la mejor nutrición infantil de América Latina.

Fuente: Natalia Rodríguez Fandiño

Esta noticia la leyeron 29537 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Unicef entrega al Icbf 552.000 sobres de suplemento nutricional para menores desde los seis meses