Salud

 martes 16 de marzo de 2021

 

Supersalud pregunta por presuntas fallas de vacunación en Antioquia

Foto: El Colombiano

Comparte

Este requerimiento se dio después de las denuncias públicas por presuntas fallas en el proceso de vacunación contra el Covid-19, de una adulta mayor de 94 años y de 53 personas de cargos administrativos de una IPS de Medellín, antes que al cuerpo médico de primera línea.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Superintendencia, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia para las Entidades del Orden Territorial, requirió a la Secretaria Seccional de Salud de Antioquia, Lina María Bustamante Sánchez, para que informe las acciones desplegadas respecto de los dos casos y determinar si hubo incumplimiento o no a los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación, teniendo en cuenta las competencias de inspección, vigilancia y control sobre los actores en su jurisdicción.

Por los mismos hechos, también fue requerida la EPS Sura, en el caso de la persona adulta mayor de 94 años, y la IPS Coopsana, por el personal administrativo vacunado; asignando, igualmente, términos perentorios para presentar los resultados de las investigaciones internas adelantadas.

La Supersalud, una vez obtenida la información por parte de las entidades requeridas, evaluará si encuentra mérito para adelantar acciones de inspección, vigilancia y control, adicionales a las realizadas por la Secretaría Seccional de Antioquia.

Fuente: BRPrensa Digital - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Supersalud pregunta por presuntas fallas de vacunación en Antioquia