Boyacá

 martes 16 de marzo de 2021

 

En Tunja se incrementa el número de consultorios para acelerar la jornada de vacunación

Foto: Archivo particular

Comparte

El personal de primera línea de atención alcanzó el 98 por ciento de inmunizados, mientras que las personas mayores de 80 años solo alcanza el 65.9 por ciento.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el Hospital Local de Tunja se dispuso la ubicación de tres consultorios para las Empresas Prestadoras de Salud (EPS) Nueva EPS, uno para Comfamiliar y otro para Comparta con el objetivo de coadyuvar en las jornadas de vacunación contra el Covid-19 y se pueda culminar las dosis que faltan a las personas mayores de 80 años.

Sobre ese particular, las EPS asignarán personal para aumentar la cobertura dela población que se pretende inmunizar y así poder cumplir con las directrices emanadas del Ministerio de Salud relacionadas con la aplicación de las dosis a las personas cuyo rango de edad están entre 75 y 79 años.

Respecto a las dosis que ha recibido el personal médico y de apoyo logístico de primera línea de atención, a la fecha los vacunados alcanzan el 98 por ciento, mientras que en las personas mayores de 80 años, el porcentaje de vacunados solo llega al 65.9 por ciento. En este rango de edad, el propósito es que este miércoles 17 de marzo se logre la meta del 80 por ciento.

Así mismo, la Secretaría de Protección Social de Tunja hizo un llamado a los familiares de las personas de más de 80 años, para que respeten la decisión de que ellos reciban la vacuna contra el Covid-19.

“Si estas personas adultas, mayores de 80 años, manifiestan su deseo de recibir el biológico a ellos se les permita agendar la cita y luego recibir la respectiva dosis. Esto teniendo en cuenta, que es un grupo de alto riesgo que se puede contagiar, lo que conllevaría a que su salud se le complique y con el riesgo de que pueda llegar a fallecer”, sostuvo Lucy Esperanza Rodríguez Pérez, secretaria de Protección Social de Tunja.

De otro lado, con el propósito de hacer seguimiento, revisión, evaluación e implementar planes de mejora se instaló la primera mesa municipal de vacunación en Tunja, la cual permitirá revisar sugerencias, inquietudes y llegar al cumplimiento de metas en la inmunización.

Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En Tunja se incrementa el número de consultorios para acelerar la jornada de vacunación