Mundo

 domingo 14 de marzo de 2021

 

Diario de pandemia. Muere diputado brasileño que se oponía a la vacunación

Foto: MSN

Comparte

El diputado de la Asamblea Legislativa del estado Mato Grosso do Sul, Silvio Antonio Favero, distinguido por proponer una Ley contra la vacunación obligatoria contra la Covid-19 en la zona, falleció este sábado por la pandemia, informaron en su cuenta de Twitter.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Antonio Favero había sido electo como diputado por el Partido Social Liberal (PSL) y era muy allegado al actual presidente Jair Bolsonaro, su deceso se produjo a la edad de 54 años en un hospital del estado cuando batallaba contra la Covid- 19 desde el pasado jueves.

Durante su estancia en el Legislativo, Antonio Favero se distinguió por compartir las posiciones de Bolsonaro de subestimar los impactos del virus y en febrero presentó un proyecto de Ley para "garantizar el derecho del ciudadano a decidir si quiere o no ser vacunado".

https://twitter.com/Hugo_Gutierrez_/status/1370881857156485121?s=20

VACUNADO DON JULIO

Don Carlos Julio Rincón Garzón, de 110 años, recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, en el hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, en Norte de Santander.

SE REACTIVAN VISITAS EN LAS CÁRCELES

Ante la reducción de la velocidad de transmisión del Covid-19 a nivel nacional, con una disminución progresiva y sostenible de la incidencia y la mortalidad específica por la enfermedad, el Ministerio de Salud y Protección Social y el Ministerio de Justicia y del Derecho emitieron la circular conjunta 021 de 2021, por medio de la cual se imparte la instrucción de permitir las visitas de los cónyuges y familiares a la población privada de la libertad de todo el país.

"Es necesario salvaguardar el derecho a la salud mental, emocional y psicosocial de las personas privadas de la libertad, en igualdad de derechos con todos los colombianos, considerando que se pueden realizar visitas con las precauciones pertinentes", aseguró Julián Fernández Niño, director de Epidemiología y Demografía de la cartera de Salud.

BRASIL PONE EN PELIGRO A AMÉRICA LATINA

Brasil, actual epicentro global de la pandemia de la Covid-19, superó durante la semana a India en número de contagios y pasó a ser el segundo país con más casos de la enfermedad en el mundo, superado tan solo por Estados Unidos; lo cual representa un peligro para la región y el mundo, según la ONU.

El gigante sudamericano, el cual también es el segundo en número de muertes asociadas a la Covid-19 en el mundo por igual solo después de Estados Unidos, registró el viernes 85.663 nuevos contagios, el segundo mayor número de casos diarios desde el inicio de la pandemia, con lo cual acumuló 11.363.380 infectados.

Con esas cifras, Brasil ya había superado a India en número de contagiados hasta el viernes, ya que el país asiático contabilizaba entonces 11.308.846 casos, pero el gobierno indio ya divulgó su total de nuevos casos este sábado (24.882), con lo que su acumulado hasta hoy (11.333.728) también se ubicó por debajo del brasileño.

CANCELAN REUNIÓN DE MERCOSUR

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, confirmó este sábado la suspensión del encuentro presencial de mandatarios del Mercado Común del Sur (Mercosur) por los 30 años del bloque, el cual se realizará de forma virtual.

El mandatario argentino, quien ostenta la presidencia pro témpore del Mercosur, suspendió la cumbre presencial que se había previsto para el próximo 26 de marzo, a causa de la pandemia de la Covid-19 el evento se efectuará virtualmente.

La información llegó a través de un comunicado de la Cancillería argentina, donde resalta la importancia de cuidar a las personas y de seguir con el distanciamiento ante los nuevos casos suscitados en la región, "la cumbre se desarrollará de forma virtual", reiteran.

VACUNAS CUBANAS PARA IRÁN

Un total de 100.000 dosis del candidato vacunal Soberana 02, producido por Cuba, arribó a Irán para complementar la fase III -y última- de ensayos clínicos del biológico contra la Covid-19, informaron fuentes oficiales.

El grupo empresarial BioCubaFarma indicó en un tuit que “como parte de la colaboración con otros países en el desarrollo de vacunas contra la Covid-19, se enviaron al Instituto Pasteur de Irán 100 mil dosis de Soberana 02, que se utilizarán en los ensayos clínicos en ese país”.

Cuba cuenta con al menos cinco proyectos de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, sin embargo, Soberana 02 es el más avanzado de ellos, pues desde el pasado 4 de marzo se convirtió en el primero de Latinoamérica en entrar en la fase III de ensayos clínicos con más de 44.000 voluntarios.

UN MILLÓN DE VACUNAS PARA MÉXICO

El mayor cargamento de vacunas contra la Covid-19, un 1.000.000 de dosis del biológico Coronavac, de la farmacéutica china Sinovac Life Sciences, llegó este sábado 13 de marzo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Con las nuevas dosis de Coronavac, en total han llegado al país 2.000.000 de dosis chinas.

LULA RECIBE LA PRIMERA DOSIS DE VACUNA

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silvia, recibió este sábado la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en São Bernardo do Campo, en el Gran Sao Paulo.

Lula fue vacunado en una estación de servicio en el Palacio Municipal. Acudió al lugar acompañado del diputado federal del Partido de los Trabajadores (PT) y exministro Alexandre Padilha.

La vacunación del expresidente se difundió en las redes sociales de Lula.

ALEGRÍA POR VACUNACIÓN

Después de que Yo-Yo Ma recibió su segunda inyección de la vacuna COVID-19 en Berkshire Community College el sábado, transformó su período de observación de 15 minutos en un concierto para los recién inoculados.

El violonchelista de fama mundial y residente de Berkshires a tiempo parcial completó su curso de vacunación en la clínica de la casa de campo, y "quería dar algo a cambio", dijo a The Eagle Richard Hall, de Berkshire COVID-19 Vaccine Collaborative.

Yo-Yo Ma tomó asiento a lo largo de la pared del área de observación, enmascarado y socialmente distanciado de los demás. Pasó 15 minutos en observación tocando el violonchelo para una audiencia que aplaudía, en lo que Hall llamó un concierto "muy especial" que coronó el evento de vacunación del día.

Fuente: BRPrensa Digital - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Diario de pandemia. Muere diputado brasileño que se oponía a la vacunación