Salud

 domingo 14 de marzo de 2021

 

Vacunación de personas mayores de 80 años en Tunja va por más del 55 por ciento

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones Alcaldía de Tunja

Comparte

En la capital boyacense la población, que corresponde a la segunda etapa de inmunización contra el Covid-19, es 3.526 personas.

Esta noticia la leyeron 2411 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La vacunación contra el Covid-19 de la población mayor de 80 años en Tunja avanza a buen ritmo y de acuerdo con lo planeado por la Administración Municipal y las autoridades de salud.

Según el reporte entregado por la Secretaría de Protección Social de Tunja en la capital boyacense ya se han vacunado 1.928 personas adultas que están arriba de los 80 años de edad, lo que equivale a un 55 por ciento del total de esa población.

“El proceso se ha realizado de acuerdo con la planificación que se hizo desde el comienzo, especialmente, con este grupo poblacional lo que nos permite establecer que estamos cerca de cumplir la meta para inmunizar a las personas que hacen parte de la fase dos de inmunización”, dijo Lucy Esperanza Rodríguez, secretaria de Protección Social de Tunja.

De acuerdo con las cifras que maneja el sector de la salud, en Tunja el censo de las personas mayores de 80 años asciende a 3.526, situación que permite esperar que el martes 16 de marzo, cuando se espera finalizar esta jornada, se logre una cobertura igual o mayor al 80 por ciento de inmunizados.

En este momento en la ESE Santiago de Tunja se llevan a cabo estrategias con el acompañamiento de la sectorial para fortalecer la programación de agenda y así poder cumplir con la meta que se ha fijado para el próximo martes.

"Este ha sido un trabajo en conjunto y juicioso de la Administración Municipal, las EPS e IPS, que han asumido el compromiso de cumplir con la vacunación contra el Covid-19, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud. Estamos seguros que vamos a poder cumplir la metas con responsabilidad y beneficiando a cada grupo según lo establecido en cada etapa de inmunización", afirmó Rodríguez.

Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 2411 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Vacunación de personas mayores de 80 años en Tunja va por más del 55 por ciento