Boyacá

 sábado 13 de marzo de 2021

 

En manos de una abogada de Ramiquirí quedó la Secretaría de Educación de Boyacá en encargo

Foto: Twitter

Comparte

Luz Marina Cruz Vargas, magíster en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia, reemplaza a Jaime Raúl Salamanca Torres, quien aspira a ser candidato en las elecciones parlamentarias de 2022.

Esta noticia la leyeron 29549 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Magíster en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia, Luz Marina Cruz Vargas, asumió el cargo como nueva Secretaria de Educación de Boyacá (e) y se constituyó en el primer nombramiento que hace el gobierno seccional, luego de las renuncias que presentaron varios funcionarios que tienen aspiraciones de llegar al Congreso de la República en el próximo periodo.

Cruz, quien es oriunda del municipio de Ramiriquí, es abogada de la Universidad Santo Tomás de Tunja y reemplaza a Jaime Raúl Salamanca Torres, quien presentó renuncia irrevocable del cargo el pasado 9 de marzo del año en curso, en su deseo de ser candidato a las elecciones parlamentarias de 2022.

“Éxitos Luz Marina, como nueva secretaria de Educación te deseo lo mejor. Queda en buenas manos la @SedBoyaca Dios la bendiga hoy y siempre”, fue el mensaje que le envió el saliente secretario Salamanca, en su cuenta de Twitter, a la nueva Secretaria de Educación de Boyacá.

Desde el 9 de mayo de 2011, cuando ingreso a la Gobernación de Boyacá como abogada, Cruz en estos casi diez años se ha desempeñado en varias dependencias y siempre en el área del derecho.

En su experiencia laboral, se destaca su trabajo como asesora jurídica en varios periodos de las alcaldías de Soracá y Ramiriquí, Contraloría de Tunja y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc), al igual que como contratista, profesional especializada y abogada asesora en varias dependencias de la gobernación de Boyacá.

Con el nombramiento de Luz Marina Cruz Vargas como secretaria de Educación de Boyacá, ya son tres los profesionales nacidos en Ramiriquí que han sido designados en cargos del orden nacional y departamental.

Fue así como, el pasado 10 de febrero, el Gobierno Nacional designó al abogado Lisandro Junco Riviera, como director de la Dian, en reemplazo de José Andrés Romero.

Y, el pasado jueves, el también abogado y administrador público, Enrique Caballero Borda, asumió como el nuevo director de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap) Boyacá-Casanare, luego de sortear el concurso de meritocracia.

Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 29549 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En manos de una abogada de Ramiquirí quedó la Secretaría de Educación de Boyacá en encargo