Deportes

 viernes 12 de marzo de 2021

 

Nairo Quintana, campeón de la Vuelta a Asturias de 2017 por dopaje del ganador Raúl Alarcón

Foto: El Tiempo.com

Comparte

El certamen, en su edición 60, se llevó a cabo entre el 29 de abril y el 1 de mayo. El boyacense corría por el equipo de Movistar.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Un nuevo título agregó a su vasto y rico palmarés, el ciclista boyacense Nairo Alexander Quintana Rojas, luego de que la organización de la Vuelta a Asturias le confirmó como el ganador de la edición 60 correspondiente al año de 2017.

La decisión de declarar como vencedor oficial a Quintana, de la carrera que se disputó entre el 29 de abril y el 1 de mayo con salida y final en la ciudad de Oviedo, se dio luego de la sanción que le impuso la Unión Ciclista Internacional (UCI) al corredor español Raúl Alarcón por el uso de sustancias prohibidas.

De acuerdo con la determinación de la máxima rectora del pedalismo mundial, Alarcón -quien pertenece al W52-FC Porto-, fue sancionado cuatro años por “uso de métodos y/o sustancias prohibidas”, según lo informó la página de suspensiones de la federación internacional.

Raúl Alarcón, perteneciente al W52-FC Porto, ha sido sancionado cuatro años por la UCI por "uso de métodos y/o sustancias prohibidas", según publicó el miércoles la página de suspensiones de la federación internacional.

En ese momento, el pedalista ibérico fue el vencedor de la Vuelta a Asturias de 2017, al igual que la Vuelta a Portugal de 2017 y 2018, por lo que también se le despojaría del galardón que obtuvo en las dos ediciones de la carrera lusitana.

Quintana, quien corría por el equipo de Movistar, quedó en el segundo lugar de la carrera a 32 segundos del español Raúl Alarcón. En el segundo lugar del podio quedó corredor español Óscar Sevilla del equipo Medellín y en el tercero se ubicó el portugués Joao Benta, del equipo RP Boavista.

Por su parte, la organización pretende entregarle la camiseta que lo acredita como ganador de la prueba ‘Asturias Paraíso Natural’ al pedalista Nairo Quintana en la próxima edición de la Vuelta a Asturias, que se disputará del 30 de abril al 2 de mayo de 2021, teniendo en cuenta que su equipo francés de Arkéa-Samsic confirmó su participación.

Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Nairo Quintana, campeón de la Vuelta a Asturias de 2017 por dopaje del ganador Raúl Alarcón