Deportes

 sábado 06 de marzo de 2021

 

Egan Bernal volvió al podio en la ‘carretera blanca’ que se corrió en Italia

Foto: Prensa Strade Bianche

Comparte

En una competencia, en la que nunca había tomado parte, el corredor de Zipaquirá logró el tercer podio en lo que va de la presente temporada ciclística.

Esta noticia la leyeron 2076 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En su primera incursión en esta competencia, el zipaquireño Egan Arley Bernal Gómez (Ineos-Grenadiers) se ubicó en el tercer lugar del podio de la Strade Bianche, cuyo triunfo fue para el holandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix).

La ‘carretera blanca’, que se disputó sobre una distancia de 184 kilómetros en la región de la Toscana en Italia, le permitió a Bernal confirmar su buen momento ciclístico, luego de ocupar el segundo lugar en el Trofeo de Laigueglia, que ganó
el holandés Bauke Mollema.

A ese antecedente positivo reciente de Bernal, no se puede olvidar el tercer lugar que logró en el Tour de los Alpes Marítimos que se corrió en territorio francés y que fue la primera carrera que hizo en esta temporada y en la que salió ganador su compatriota y compañero de equipo Iván Ramiro Sosa.

La notable presentación del jefe de filas de la escuadra inglesa, en el llamado ‘sexto monumento del ciclismo’, le sirvió para disputar los puestos de honor en el muro de Santa Caterina junto al campeón mundial Julian Alaphilippe, quien a la postre fue el subcampeón, y al holandés del Alpecin, quien pasó primero la raya de sentencia.

El primer ataque lo lanzó Alaphilippe a 50 kilómetros de la meta con el que logró desbaratar el lote y solo nueve corredores quedaron en punta, entre estos el colombiano. Luego fue Van der Poel quien atacó a 12 kilómetros de meta y tan solo Alaphilippe aguantó la embestida.

Entonces, Bernal alcanzó la punta y cazó a los dos fugados mientras que a 14 segundos se acercaban los pedalistas que perseguían. A tres kilómetros de la llegada fue Van del Poel fue quien insistió para irse en solitario, pero de inmediato reaccionó Alaphilippe y Bernal cerró la brecha con lo que la definición quedó entre los tres fugitivos.

Resultados
1. Mathieu van der Poel (Holanda) Alpecin-Fenix 4h 40m 29s
2. Julian Alaphilippe (Francia) Deceuninck-QuickStep a 5 segundos.
3. Egan Bernal Gómez (Colombia) Ineos-Grenadiers a 20s.
4. Wout Van Aert (Bélgica) Jumbo-Visma a 51s.
5. Thomas Pidcock (Gran Bretaña) Ineos Grenadiers a 54s.


Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 2076 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Egan Bernal volvió al podio en la ‘carretera blanca’ que se corrió en Italia