Gob. de Boyacá

 jueves 04 de marzo de 2021

 

Secretaría de Integración Social fortalece la protección a niños y adolescentes del departamento

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Son varias las estrategias pedagógicas, que se vienen socializando en los municipios, buscando prevenir las violencias.

Esta noticia la leyeron 29534 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Precisamente de acuerdo con lo planteado en el Plan de Desarrollo de Boyacá:”Pacto Social por Boyacá: Tierra que Sigue Avanzando”, en la prevención de violencias, la Secretaría de Integración Social ha puesto en marcha estrategias como Mi Voz es Mi Poder, Hogares Seguros y la herramenta Villa Juego.

Con la estrategia Mi Voz es mi Poder se ha llevado un mensaje de autocuidado y prevención, ante cualquier tipo de amenaza o intento de abuso, de igual manera, bajo las normas de bioseguridad, los niños y niñas reciben herramientas de ayuda como una agenda; la cual contiene las rutas de prevención, atención, signos de alarma, líneas de ayuda y varios tip que les servirán para detectar si una persona quiere hacerles daño.

De igual manera, se aborda la prevención de violencia intrafamiliar capacitando sobre Hogares Seguros, en los cuales los niños, niñas y adolescentes sean escuchados, hablamos de embarazo a temprana edad, consumo de sustancias psicoactivas, salud mental, desarrollo de habilidades para la vida, prevención de trabajo infantil y violencia intrafamiliar.

Al respecto, la secretaria de Integración Social, Lina Chiquillo Ortiz, afirmó: “Seguimos llevando nuestra Estrategia Mi Voz es mi Poder, en esta semana a los municipios de Socotá, Berbeo y Páez (la semana anterior en Pachavita y Garagoa) con la asistencia de niños, niñas, adolescentes, madres, padres de familia y docentes, fortaleciendo la prevención de las violencias y del abuso sexual infantil.

Seguimos desplegando toda nuestra capacidad en el tema de la Brújula Exprés, continuando con el desarrollo de la herramienta Villa Juego, mostrando como a través del juego podemos fortalecer los vínculos afectivos y la crianza amorosa, que debe primar en nuestros hogares, continuaremos visitando municipios priorizados, llevando estas iniciativas de la Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Integración Social”.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29534 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Secretaría de Integración Social fortalece la protección a niños y adolescentes del departamento