Gob. de Boyacá

 martes 02 de marzo de 2021

 

Gobernador destacó importancia de obras viales que el departamento está realizando en Tunja

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Mandatario señaló que los proyectos son de gran impacto para la capital boyacense, la provincia de Centro y el territorio regional.

Esta noticia la leyeron 2038 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, expresó que el mejoramiento de vías urbanas en los barrios San Lázaro, La Florida y San Francisco de la capital boyacense, que se está adelantando con recursos del departamento, es de gran impacto capital boyacense, la provincia de Centro y el territorio regional.

El planteamiento fue realizado al término de una jornada de supervisión de las obras, en compañía del secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Rincón; el director de Desarrollo Vial, Wilmer Castellanos; el secretario de Infraestructura de Tunja, Germán Camacho, el contratista, la interventoría y la supervisora del proyecto Alba Lucía Ramírez, entre otros presentes.

El Jefe del Ejecutivo seccional precisó, que los trabajos realizados en inmediaciones del templo de San Lázaro y La Piedra de Bolívar, son de trascendental importancia para dignificar las condiciones de vida de los residentes e impulsar la economía del sector a través del turismo y actividades deportivas.

En este escarpado lugar, con un hermoso mirador de la ‘Ciudad Más Noble y Leal de Colombia, se lleva a cabo la pavimentación en concreto rígido de las vías lugareñas, que hacen parte de un proyecto, que también incluye a los barrios Jordán, Las Américas, Manantial y Las Peñitas, que es ejecutado por la Administración municipal, por un valor total $2.940 millones.

Luego, la Primera Autoridad regional visitó las obras de adecuación y pavimentación de la vía que une los barrios San Francisco y La Florida, con la doble calzada y las localidades del oriente del departamento, sobre las que señaló que le dan movilidad, conectividad, seguridad y comodidad a los usuarios y un nuevo aspecto al sur de la ciudad.

Los trabajos que tienen establecida la pavimentación de 1.560 metros lineales, de los cuales 955 están en dos tramos del barrio San Francisco y 605 de barrio La Florida, presentan en el momento una gran ejecución.

Las obras contemplan una estructura de 25 centímetros de base granular, 20 centímetros de base y una carpeta asfáltica de 10 centímetros, además de andenes que permitan la circulación de los peatones con su respectiva señalización.

Con las mejores especificaciones técnicas y de calidad, las obras hacen parte de la filosofía de construir sobre lo construido del Gobierno departamental, para que Boyacá Siga Avanzando.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 2038 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernador destacó importancia de obras viales que el departamento está realizando en Tunja