Gob. de Boyacá

 martes 02 de marzo de 2021

 

Secretaría de Salud socializó Plan de Vacunación contra el COVID-19 con Nación U´wa

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

A través de mesas de diálogo se busca coordinar las acciones para la aplicación de las vacunas en la población indígena.

Esta noticia la leyeron 2003 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En aras de propiciar las acciones diferenciales y los procesos de consulta previa y concertación con las comunidades étnicas del Departamento, frente al proceso de vacunación contra la COVID-19, la Secretaría de Salud de Boyacá, por medio de la Subdirección de Promoción Social, ha venido gestando una agenda de trabajo, que dio inicio en el municipio de Güican de la Sierra, con las comunidades de Bachira y Bocotá de la Nación U´wa.

La subdirectora de Promoción Social de la Secretaría de Salud de Boyacá, Candy Samanta Rodríguez, explicó que, debido a las circunstancias excepcionales para enfrentar los retos de aplicar el número de dosis necesarias para proteger la población indígena del Departamento, se van a llevar a cabo varias estrategias que permitan la vacunación, sin contratiempos y de manera oportuna.

Estas actividades tienen como fin generar una información certera del proceso de la enfermedad y la vacunación contra el COVID-19, de acuerdo con los lineamientos nacionales del Decreto 109 de 2021, y a la vez propiciar un espacio de diálogo abierto respetando su cosmovisión, sus usos y sus costumbres.

“Ya dimos inicio a esas mesas de diálogo y concertación con la comunidad étnica, la cuales contaron con la participación de los hospitales de estos territorios y las administraciones municipales, con quienes se ha venido preparando la logística para lograr la vacunación en esta población”, manifestó la Subdirectora.

Agregó que este Plan se ha elaborado de acuerdo con los resultados de un trabajo interdisciplinario, interinstitucional e intersectorial, así mismo se viene organizando el talento humano y la forma en la que se va a disponer el cronograma para la ejecución, a través de una hoja de ruta, para alcanzar estos caminos interculturales en salud.

Estas mismas acciones se ejecutarán en las próximas semanas, con las comunidades étnicas, tanto de poblaciones indígenas como población NARP (Negros, Afrodescendiente, Raizales, Palenqueros), en los municipios de Cubará y Puerto Boyacá.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 2003 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Secretaría de Salud socializó Plan de Vacunación contra el COVID-19 con Nación U´wa