Mundo

 lunes 01 de marzo de 2021

 

$3,7 billones para vías rurales, reactivación de economía regional en 804 municipios

Foto: MinTransporte

Comparte

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad, se adelantan obras de mejoramiento vial en 11.138 kilómetros de vías rurales en 32 departamentos del país

Esta noticia la leyeron 29525 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Bajo estrictas medidas de bioseguridad y aplicando los protocolos autorizados por las autoridades competentes, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), de la mano de los gobiernos locales y departamentales, continúan trabajando por la reactivación económica, especialmente de las zonas rurales, también afectadas a causa de la pandemia generada por el Covid-19.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, afirmó: “El Gobierno nacional está comprometido con la conectividad entre el campo colombiano y los principales centros urbanos, es por esto que a través del INVÍAS hemos invertido más de 3,7 billones de pesos en la ejecución de obras en vías terciarias que han impactado de forma positiva en la movilidad y calidad de vida de los habitantes de 804 municipios del país. Siguiendo los lineamientos del presidente Iván Duque, en el sector transporte dinamizamos y reactivamos la economía del país en estas zonas, donde hasta el momento hemos creado 74.800 empleos. De esta forma trabajamos por el bienestar de los colaboradores, generamos equidad en la Colombia profunda y garantizamos obras de calidad para los colombianos”.

Una de las bases de la reactivación económica del país es el campo y la paz con legalidad, hacia allá el Gobierno concentra sus esfuerzos, lo que ha permitido obtener el presupuesto más alto de inversión en vías rurales de los últimos gobiernos y que el sector transporte transforme vidas y llegue a los territorios con soluciones concretas que mejoran la movilidad de los colombianos.

A lo anterior se suma un trabajo en equipo con entidades del orden nacional, gobiernos locales y con recursos provenientes de diversas fuentes como OCAD Paz, Obras por Impuestos, la enajenación de Isagen, contratos Plan, Conectividad, Pacto Bicentenario, cooperación internacional y Colombia Rural (recursos de la Nación).

Precisamente, como parte de la estrategia de la reactivación económica, a través del programa Colombia Rural se firmaron recientemente 500 nuevos convenios con destinación de recursos por valor de $418.200 millones, logrando la creación de 35.500 nuevos puestos de trabajo.

Además, actualmente se ejecutan obras de mejoramiento y mantenimiento en los 32 departamento del país, lo que permiten mejorar la productividad y la conectividad vial en regiones con vocación agrícola, ganadera y turística. Así mismo se adelantan intervenciones en vías secundarias, caminos ancestrales, ciclorrutas y malecones que dan cuenta de los avances que el país está teniendo en materia de infraestructura vial.

Para el ingeniero Juan Esteban Romero Toro, Director Operativo de la entidad, “Gracias al esfuerzo del gobierno nacional en la asignación de recursos, desde el INVÍAS estamos interviniendo, supervisando y haciendo acompañamiento técnico de las obras de mejoramiento desarrolladas en 11.138 kilómetros de corredores rurales, de los cuales 8.000 kilómetros se intervienen a través del Programa Colombia Rural y el restante mediante otras fuentes de financiación, teniendo como prioridad las zonas más apartadas, tomando las medidas que permitan salvaguardar la salud e integridad de los trabajadores y de las comunidades”.

De esta manera, el gobierno nacional, a través del INVIAS, ratifica su compromiso por Colombia y el campo colombiano, ejecutando proyectos de infraestructura vial con rentabilidad social y alto impacto para la conectividad vial, brindando herramientas para mejorar la productividad en las diferentes regiones del país, reactivando su economía y generando empleo que mejora la calidad de vida para millones de colombianos.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA con información de MinTransporte

Esta noticia la leyeron 29525 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


$3,7 billones para vías rurales, reactivación de economía regional en 804 municipios