Política

 lunes 01 de marzo de 2021

 

Agenda Boyacá Política. Empiezan las renuncias en Gabinete Departamental

Foto: Periódico Cuarto Poder

Comparte

Al menos cinco intregrantes del Gabinete Departamental de Ramiro Barragán podrían renunciar a sus cargos con miras a buscar credenciales en el Senado y la Cámara de Representantes en las próximas elecciones

Esta noticia la leyeron 2703 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Teniendo en cuenta que las elecciones para integrar corporaciones públicas (Senado y Cámara de Representantes), se realizarán el segundo domingo de marzo de 2022, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 207 del Código Electoral, en Boyacá empiezan producirse renuncias de empleados públicos con jurisdicción o autoridad política, civil, administrativa o militar que aspiran a ser elegidos para el periodo 2022-2026.

Estas renuncias porque de acuerdo con la normativa vigente, para no inhabilitarse, las dimisiones a sus cargos deberán estar aprobadas máximo el 12 de Marzo, es decir, un año antes de la fecha de elección.
Ya se produjo la renuncia irrevocable del cargo del secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca Torres quien lo hizo de manera irrevocable a partir del 9 de Marzo de 2021.

Se espera la renuncia de Héctor David Chaparro Chaparro como Gerente de la Lotería de Boyacá quien buscaría un escaño en la Cámara de Representantes por el Partido Liberal Colombiano, con altísimas posibilidades de obtener esta credencial.

Otra renuncia que se espera es la de Jhon Edickson Amaya Rodríguez, como Secretario de las Tic y Gobierno Abierto del Departamento de Boyacá, quien aspiraría a obtener un escaño en el Senado de la República por el Partido Alianza Verde, igualmente con altas posibilidades de lograr este escaño, máxime cuando se comenta con insistencia que Sandra Ortiz no estaría en la lista de esa colectividad. Boyacá aspira a conservar las dos curules del Senado con aval del Partido Verde, una de las cuales volverá a buscar Jorge Londoño Ulloa.

La tercera renuncia que se espera en Boyacá es la de July Paola Acuña Rincón como Secretaría General de la Gobernación quien iría en la lista del Partido Alianza Verde para la Cámara de Representantes. Es una de las opciones de esa colectividad política en su propósito, no solo de conservar dos escaños sino de aumentar a tres, el número de escaños verdes por Boyacá en esa corporación.

Una cuarta renuncia que se espera es la de Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez como Secretario de Salud de Boyacá, quien aspiraría a un escaño en la Cámara de Representantes con el aval del Partido Alianza Verde.

Una quinta renuncia sería la de Olga Natale Manrique Abril como Secretaria de Cultura de Boyacá, quien iría en la lista a la Cámara de Representantes por el Partido Alianza Verde.

Fuente: Cecilia Salazar Martínez BR PRENSA

Esta noticia la leyeron 2703 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Agenda Boyacá Política. Empiezan las renuncias en Gabinete Departamental