Deportes

 viernes 26 de febrero de 2021

 

Árbitra boyacense conforma la terna que hoy imparte justicia en un partido del torneo de Ascenso

Foto: W Radio

Comparte

La colegiada Mary Blanco, oriunda del municipio de Pesca, es administradora de empresas y con especialización en finanzas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc).

Esta noticia la leyeron 4036 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La árbitra boyacense Mary Cristina Blanco conforma la terna integrada solo por mujeres para administrar justicia en el partido de hoy entre Barranquilla y Huila, que hace parte de la octava fecha del torneo de Ascenso.

Esta designación de un grupo arbitral conformado solo por mujeres se convierte en un hecho sin precedentes en los 70 años de historia del fútbol profesional colombiano, en la que un partido de hombres tenga la dirección arbitral de mujeres solamente.

Blanco, quien pertenece al Colegio de Árbitros de Boyacá, fue asignada como asistente 1; Nataly Arteaga, asistente 2, y como central, María Daza Ortiz, mientras que la emergente es Vanessa Ceballos. Ellas fueron programadas para este viernes, a las 8:00 de la noche, en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla.

Hasta la fecha, únicamente equipos arbitrales en su totalidad conformados por mujeres solo habían estado a cargo de orientar partidos de la Liga profesional femenina.

El 24 de junio de 2017, en la final del primer torneo de mujeres de la Dimayor entre Santa Fe y el Atlético Huila, Mary Blanco hizo parte de esa terna arbitral junto María Victoria Daza, quien fue la juez principal, y Luzmila González, quien ofició como asistente 2.

La juez boyacense, además de haber estado en la terna de la final de la Liga Femenina de 2018, fue designada por la Fifa a participar en el Mundial Femenino de Mayores que se jugó en Francia del 7 de junio al 7 de julio de 2019. Allí Mary Blanco estuvo junto a 27 árbitras y 48 asistentes de todo el mundo para la máxima competición femenina, siendo la única colombiana entre 12 suramericanas.

Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 4036 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Árbitra boyacense conforma la terna que hoy imparte justicia en un partido del torneo de Ascenso