Gob. de Boyacá

 jueves 25 de febrero de 2021

 

En Garagoa y Pachavita inicia la campaña de entrega de útiles escolares ‘Mi mochila de sueños’

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Esta estrategia que fue un éxito en el año 2020, quiere seguir brindando las herramientas necesarias para el aprendizaje de miles de niñas, niños y jóvenes en el 2021

Esta noticia la leyeron 29535 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Gobernación de Boyacá, a través de la Gestión Social, pone en marcha la campaña ‘Mi mochila de sueños’, que recorrerá municipios priorizados del Departamento para que 4000 niñas, niños y jóvenes provenientes de familias de escasos recursos, puedan recibir útiles escolares con los cuales adelantar sus estudios exitosamente.

“Cada cuaderno, maleta, lápiz, borrador, plastilina, colores,temperas y los demás útiles escolares que hacen parte de ‘Mi mochila de sueños’ se convierten en herramientas que potencian el aprendizaje y ayudan a que las niñas, niños y jóvenes plasmen el conocimiento adquirido. Así mismo, estos elementos motivan a los pequeños para continuar con sus estudios, logrando así prevenir la deserción escolar”, explicó la gestora social de Boyacá, Tatiana Ríos.

Es importante mencionar que las diferentes Secreterías y Direcciones de la Gobernación de Boyacá se vinculan a esta buena causa, para que la educación siga avanzando en todas las regiones del Departamento.

Igualmente, el papel de las Gestoras, Gestores Municipales y docentes de los municipios priorizados con la campaña de útiles escolares, será fundamental para que acompañen a las niñas, niños y jóvenes en el manejo adecuado de los elementos de estudio y así poder sacar el mayor provecho académico a estas herramientas, ya sea desde casa o en el aula de clase por medio de la alternancia.

Igualmente, cabe recordar que los útiles escolares que se entregarán en los municipios priorizados, se obtuvieron gracias a los aportes realizados por empresas de los sectores públicos y privados del Departamento de Boyacá, entre ellos Banco Avevillas, Bancolombia, Banco Popular, Davivienda y Banco Agrario, quienes dieron diversos elementos con los cuales se armaron los kits de ‘Mi mochila de sueños’ que se entregarán durante las próximas semanas.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29535 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En Garagoa y Pachavita inicia la campaña de entrega de útiles escolares ‘Mi mochila de sueños’