Gob. de Boyacá

 jueves 25 de febrero de 2021

 

Secretaría de Turismo acompaña Expedición Boyacá

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

La idea nace del sector privado, con el objetivo de reactivar el turismo comunitario.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Expedición Boyacá es una iniciativa de cuatro empresarios del sector turismo, quienes se unieron para recorrer algunos destinos que ofrecen turismo comunitario y con el fin de generar rutas comerciales de turismo, enmarcadas en la cultura, la tradición campesina, saberes, gastronomía, paisaje y la diversidad biológica del Departamento.

“Dadas las circunstancias actuales, somos conscientes que Boyacá cuenta con todas las condiciones para brindar alternativas a los turistas, donde se pueda disfrutar de nuestra cultura y los inigualables paisajes de esta tierra; es por eso que desarrollamos la Expedición Boyacá, como medio para lograr la reactivación del sector turismo, específicamente con los productos que vinculan a las comunidades”, relataron los integrantes de Expedición Boyacá.

El grupo de empresarios está conformado por Lida Núñez, de Guacamayas y Gerente de la Operadora Turística Convite Travel, Camila Malagón Correcaminos World, empresaria y bloguera de viajes con más de 12.000 seguidores en sus cuentas sociales, Yelitza Torres, empresaria de transporte fluvial Gerente de Aqualago Ltda y alojamiento Vittorio Hotel en los municipios de Aquitania y Jenesano respectivamente y Leonardo Uribe, emprendedor y empresario Representante Legal de la Finca Ecoturística El Naranjal en Gachantivá y quienes cuentan con el Apoyo de Grupo Prevenso Ltda. , Flota Sugamuxi S.A. y Servicio Libertadores, Naser Publicidad quién tiene a cargo la campaña publicitaria del proyecto y la Secretaria de Turismo de Boyacá.

El secretario de Turismo de Boyacá, Antonio Leguízamo Díaz, celebra la organización de las comunidades en torno de la reactivación turística: “es grato que los empresarios se organicen y propongan este tipo de actividades, puesto que con ello se fortalece la actividad turística y se reconocen todos los focos de desarrollo que tiene el Departamento”, dijo.

La Secretaría de Turismo apoya la iniciativa durante 7 días, recorrerá destinos como Ventaquemada, Monguí, Firavitoba, Lago de Tota (Aquitania y Cuitiva), Panqueba, El Cocuy, Güicán, Guacamayas, San Mateo, La Uvita, Ráquira, Tinjacá, Gachantivá, Cómbita y Villa de Leyva.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Secretaría de Turismo acompaña Expedición Boyacá