Nación

 martes 23 de febrero de 2021

 

Falleció el periodista Herbin Hoyos recordado por el programa de radio ‘Las voces del secuestro'

Foto: Chicanoticias

Comparte

Su muerte ocurrió en la tarde de este martes, luego de estar hospitalizado por Covid-19 en la Clínica Shaio de Bogotá, desde hacía más de un mes.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El periodista Herbin Hoyos Medina murió esta tarde en la Clínica Shaio de Bogotá, luego de soportar durante más de un mes una dura lucha contra el coronavirus.

Hoyos, quien nació en la localidad huilense de Saladoblanco el 13 de septiembre de 1967, tuvo su mayor apogeo desde 1994 cuando le dio vida al programa ‘Las voces del secuestro’, que se transmitió en Caracol Radio. Allí les dio cabida a los familiares de los secuestrados, quienes les enviaban saludos y mensajes de esperanza a sus allegados que estaban en los campamentos de la guerrilla.

Precisamente, el nacimiento de este espacio de corte informativo y periodístico se debió a su propia experiencia que tuvo cuando fue secuestrado por las Farc durante 17 días en 1994.

El periodista Gustavo Gómez, director del sistema informativo 6:00 a.m. Hoy por Hoy de Caracol Radio, informó que la familia de Hoyos confirmó el deceso del comunicador.

"Lamento mucho informarles que la familia del colega Herbin Hoyos
me confirma que murió después de una prolongada lucha por la salud contra el coronavirus. Triste noticia", señaló Gómez en su cuenta de Twitter.

El comunicador estuvo hospitalizado desde la penúltima semana de enero, luego de que la familia había reclamado en redes sociales que no le habían dispuesto una unidad de cuidados intensivos.

El impase se solucionó y Hoyos recibió la atención requerida. Inclusive, hace unos 15 días, sus allegados dijeron que Herbin fue desintubado y que presentaba una leve mejoría en su salud.

Sin embargo, recayó en su convalecencia y falleció esta tarde del martes por complicaciones derivadas de la enfermedad, pese al esfuerzo del personal médico por salvarle la vida.

Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Falleció el periodista Herbin Hoyos recordado por el programa de radio ‘Las voces del secuestro'