Gob. de Boyacá

 lunes 22 de febrero de 2021

 

Resultados Boyacá: Contexto Social, Económico Laboral E Impactos Covid 19, Con Énfasis En El Sector

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Boyacá continúa avanzando en la implementación de la política pública de trabajo decente.

Esta noticia la leyeron 29539 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La secretaria de Desarrollo Empresarial, Jessica Albarracin Montaña, dijo que esta mañana en el salón Presidentes de la Gobernación se presentó en el contexto social, económico laboral e impacto covid 19, con énfasis en el sector rural.

Aseveró que el departamento continúa avanzando en la implementación de la política pública de trabajo decente para Boyacá 2017-2032; además, el actual plan de desarrollo “Pacto Social por Boyacá, tierra que sigue avanzando 2020-2023”, contempla 251 indicadores orientados a su implementación.

Indicó que, se observa que el 73% está relacionado con el objetivo 1: Promover las condiciones propicias para la creación de empleos decentes; el 12% al objetivo 4: Promover el diálogo social; el 10% al objetivo 3: Promover la extensión de la protección y la seguridad social y el 5% al objetivo 2: Respetar y acatar los derechos fundamentales en el trabajo.

Estas acciones están bajo la responsabilidad y liderazgo de 14 sectoriales y 7 institutos descentralizados; así mismo, 21 aliados externos del departamento quienes adelantan acciones en este mismo sentido, resultados que, conjuntamente, serán presentados en el mes de marzo, ante la Asamblea Departamental, en el tercer informe anual de seguimiento correspondiente a la vigencia 2020.



Explicó que, la Secretaría de Desarrollo Empresarial desde el año anterior, encontró en la OIT la respuesta positiva al apoyo que se ha gestionado con organizaciones internacionales. Efectivamente, mediante la alianza entre OIT y Ormet Boyacá, además de conferencias y capacitaciones de interés para municipios, empresarios y comunidad en general, se adelantó el diagnóstico “Boyacá: Contexto social, económico, laboral e impactos del Covid 19, con énfasis en el sector rural”, realizado por el Crepib, actual operador del Ormet, con el concurso y apoyo del subprograma “Avanzamos unidos por el trabajo decente”, de la Secretaría de Desarrollo Empresarial, en su rol de Coordinador del Ormet, que igualmente cuenta con aliados importantes como Prosperidad Social, gracias a lo cual se logró obtener información reportada por las personas de 119 municipios del departamento.

La reunión contó con la asistencia además de: El delegado del gobernador, el jefe de Gabinete, Segundo Chaparro.

Diana Paola Salcedo Novoa, Coordinadora Nacional Proyecto OIT
Héctor Osbaldo Ávila Rodríguez, Director Regional de Prosperidad Social
Omar Fernando Vargas Martínez, Enlace regional de Prosperidad Social
Mariana Palacios Preciado, Directora Crepib, actual operador del Ormet
Edwin Yesid Vargas Sierra, profesional Investigador Crepib
Luis Gerardo Arias Campos, Secretario de Agricultura Departamental
Felipe Puentes Vela, Director de Desarrollo Empresarial
Martha Lucía Hernández Caro, Coordinadora Ormet – Secretaría Desarrollo Empresarial.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29539 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Resultados Boyacá: Contexto Social, Económico Laboral E Impactos Covid 19, Con Énfasis En El Sector