Gob. de Boyacá

 lunes 22 de febrero de 2021

 

Homenaje a educadora, al Magisterio boyacense y a docentes fallecidos en tiempos de COVID-19

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Desde la Institución educativa, José Antonio Galán, de Puerto Boyacá se hizo este reconocimiento.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Una sentida exaltación a la labor académica y profesional desarrollada por la docente Febe Morales Cruz de la IE José Antonio Galán de Puerto Boyacá rindió la Administración Departamental con su Secretaría de Educación de Boyacá, este 22 de febrero, desde la que fue la sede de su trabajo orientador e inspirador para cientos de promociones de niños y jóvenes portoboyacenses.

El secretario de Educación, Jaime Raúl Salamanca Torres, entregó un mensaje póstumo en nota de estilo a la familia de la docente con el cual se resalta la labor de la carismática profesora.

El texto del mensaje fue el siguiente:

“El secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca Torres, y su equipo de colaboradores.

Rinden homenaje a: La licenciada de la Institución Educativa ‘José Antonio Galán’, FEBE MORALES CRUZ, nacida en el municipio de Puerto Boyacá, quien dedicó toda una vida y profesionalismo a la formación de un sinnúmero de generaciones de estudiantes, a quienes les brindó lo mejor de sus conocimientos para su preparación integral.

Durante su trayectoria académica se recordará, a esta carismática licenciada, como una persona comprometida con sus deberes, un gran apoyo para toda la comunidad, una excelente lideresa entregada a sus estudiantes y que se convirtió en una verdadera hermana para todos sus compañeros, quienes siempre con una sonrisa adornó su rostro e iluminó la vida de los demás.

Como Secretario de Educación, en representación de la comunidad educativa boyacense, es un honor unirme a este homenaje a la apreciada docente y expresar a sus familiares, amigos y demás allegados, mi más sentido saludo de solidaridad ante esta pérdida para todo el Magisterio Boyacense.

Así como a su querida hija Laura Sofía, quien fue su compañera, cómplice, amiga y confidente, y a su amada nieta María Antonia Ángel, quienes, estoy seguro, seguirán sus pasos de la excelente madre y amiga con quienes compartieron toda una vida llena de logros y alegrías para bien de los demás.

Como no extender un saludo efusivo a sus padres Carlos Vicente Morales y Gladys de Morales y a sus hermanos Rode, Moisés, Patricia, Carlos, Gonzalo, Jackson y Carolina, en este momento de recordar a tan excelente persona.

En este momento le pido a Dios Todopoderoso que las presentes y futuras generaciones de estudiantes, docentes, directivos docentes, administrativos y padres de familia sigan el legado de nuestra querida compañera, FEBE MORALES CRUZ, y que su forma de ser, la entrega por su trabajo y dedicación en todo lo que hizo, se repliquen en las mentes y los corazones de todos ellos, por todo el departamento y el país.

Hoy recordamos, cómo nuestra insigne docente, fue reconocida como una excelente formadora por toda la comunidad Educativa Galanista y que en la Institución Educativa ‘José Antonio Galán’, cada año, obtuvo su mención de honor por ser "Maestra que deja Huella”.

Por todo lo anterior, recordaremos a nuestra docente, FEBE MORALES CRUZ, como una docente ejemplar y cuenten con nosotros porque elevaremos nuestras oraciones para que el Creador de la Vida la acoja en su diestra y dé consuelo a su familia.

Con sentimientos de solidaridad y aprecio

JAIME RAÚL SALAMANCA TORRES

Secretario de Educación de Boyacá”

En el certamen se entregó una ofrenda floral, se pintó un mural en homenaje al Magisterio denominado: “Educar es el más grande acto de amor”, con el cual se recordará la fallecida maestra.

Este homenaje contó con la asistencia de la rectora de la IE anfitriona; el director de Núcleo Educativo, José Cristóbal Duarte, y docentes, entre otros invitados.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Homenaje a educadora, al Magisterio boyacense y a docentes fallecidos en tiempos de COVID-19