Deportes

 domingo 21 de febrero de 2021

 

Nairo Quintana, noveno en la general del Tour de los Alpes Marítimos

Foto: Diario Marca

Comparte

El jefe de filas del Arkéa-Samsic hizo su debut este año en esta carrera francesa de tres etapas. El duitamense Miguel Eduardo Flórez no culminó la prueba a causa de una fractura.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Tras la disputa de la tercera y última etapa del Tour de los Alpes Marítimos, el pedalista boyacense Nairo Alexander Quintana Rojas (Arkéa-Samsic) se ubicó en la novena posición de esta competencia, que se disputó en tres etapas por territorio francés.

En la jornada de cierre, el italiano Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo), con un fuerte sacudón en el ascenso al Col de la Madone, se impuso en solitario en Blausasc, sitio de salida y de llegada del tramo de 137,4 kilómetros.

Brambilla, de 33 años, había conseguido su última victoria parcial en la Vuelta a España de 2016, en desarrollo de la decimoquinta etapa. En su palmarés, además, aparece como campeón del Giro del Friuli Venezia Giulia en 2009.

Por su parte, Quintana arribó en la casilla nueve con un retraso de 18 segundos con relación al ganador, junto a los corredores Jakob Fuglsang (Astana-Premier Tech), David Gaudu (Groupama-FDJ), Bauke Mollema (Trek-Segafredo) y Michael Woods (Israel Start-Up Nation).

En la clasificación general individual, Quintana quedó de noveno con 18 segundos de diferencia sobre el nuevo monarca Gianluca Brambilla, siendo el mejor ubicado de los otros cuatro ciclistas colombianos que participaron en el evento.

En cuanto al corredor duitamense Miguel Eduardo Flórez, de 25 años, compañero de Quintana y quien hizo su debut en la temporada en esta carrera, no pudo arribar a meta debido a una fuerte caída que sufrió en los primeros kilómetros de la etapa final y que le produjo una fractura del cuello femoral de la pierna izquierda .

“Víctima de una caída con motivo de la tercera etapa del Tour de los Alpes Marítimos, Miguel Flórez, después de los exámenes realizados en un hospital de Niza, sufrió una fractura del cuello femoral izquierdo”, afirmó el comunicado oficial de la escuadra francesa.

Infortunada presentación la Flórez con su nueva escuadra a la que llegó después de dos temporadas en el equipo italiano de Androni Giocattoli-Sidermec que dirige Gianni Savio.

Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Nairo Quintana, noveno en la general del Tour de los Alpes Marítimos