Boyacá

 domingo 21 de febrero de 2021

 

Primera victoria de Boyacá Chicó en Liga y sigue siendo el 'papá' de Junior en La Independencia

Foto: Dimayor

Comparte

En el último encuentro que cerró el segundo de la fecha 8 de la Liga, el equipo a cuadros se llevó los tres puntos con dos anotaciones de Brayan Moreno. Descontó para la visita Teófilo Gutiérrez.

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Los minutos iniciales fueron para el onceno boyacense que muy temprano mostró las garras a su oponente, pues ya a los cuatro minutos, un centro desde la derecha de Sebastián Támara permitió un cabezazo del defensor Jhonatan Muñoz, que pegó en el travesaño.

El local fue incisivo en ataque y a los 9 minutos se dio la primera anotación ajedrezada a través de Brayan Moreno, luego de una jugada que comenzó por el centro Sebastián Támara, quien abrió a la derecha para que Romir Balanta envié el centro, el lateral Marlon Piedrahíta no logró controlar y el rebote lo aprovechó el espigado atacante chocoano y puso el 1-0.

Junior trató de reaccionar, pero no encontró en Fabián Sambueza, ni en Teófilo Gutiérrez, los jugadores que le dieran una mejor disposición al trabajo ofensivo. Salvó un remate desviado de Carmelo Valencia, fue lo único que mostró la visita en ataque.

A los 28, y luego de cuatro minutos de chequeo en el VAR, el central tuvo que reversar el fuera de lugar de su asistente dos, quien invalidó la acción de gol de Brayan Moreno, por un fuera de lugar en la jugada previa a la anotación.

Acción individual de Eduar Banguero por izquierda, centro a media altura al primer palo, el delantero Moreno se anticipó al zaguero central Danny Rosero y levantó el esférico que bañó la humanidad del golero Viera para acomodar el 2-0.

El cuadro tiburón llegó por segunda ocasión al arco de Pablo Mina, quien empezó a destacarse como la figura del partido. Sambueza es quien genera un contra ataque, pase al vacío para Gutiérrez, pero este se encontró con la humanidad del meta caucano que evitó la caída de su marco.

En la etapa de complemento, el entrenador Amaranto Perea realizó variantes que le dieron más profundidad en el último cuarto de la cancha con el ingreso de Edwin Cetré y de John Fredy Pajoy. En esas decisiones, el equipo quedó sin su lateral derecho Piedrahíta y sacrificó al volante de marca Larry Vásquez.

Junior se vio mucho más agresivo, se adueñó del campo y de la pelota con un Sambueza que apareció en toda su dimensión, junto a Gutiérrez, quien se movió por todo el frente.

Boyacá Chicó pudo aumentar la cuenta, con una pelota que recuperó en salida Romir Balanta, se le entregó a Támara, quien remató de media distancia y es Viera quien alcanzó a rozar el cuero y este alcanzó a golpear el vertical izquierdo.

Después de varios acercamientos ofensivos con Cetré, Pajoy y Valencia, Junior logró el descuento. Minuto 80 y Gutiérrez con golpe de cabeza, por fin, venció la resistencia de Mina, ante un centro de Edwin Cetré.

Los restantes 16 minutos, con los seis de adición que autorizó el árbitro central, fueron de angustia, de ansiedad para Boyacá Chicó que se echó atrás con todos sus jugadores y un Junior que se cansó de lanzar centros al área que al final no le bastaron para alcanzar la igualdad.

Primer triunfo en la Liga de Boyacá Chicó, que le permite extender su paternidad sobre Junior, pues de los últimos 16 partidos como local ganó 8 y empató 7. Solo una victoria registra el elenco barranquillero que ocurrió en mayo de 2015 por 0-2.

Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Primera victoria de Boyacá Chicó en Liga y sigue siendo el 'papá' de Junior en La Independencia