Cultura

 viernes 19 de febrero de 2021

 

Paipa celebra 418 años de fundación

Foto: Alcaldía de Paipa

Comparte

En celebración al aniversario 418 de la creación de la reconocida Capital Turística de Boyacá. El municipio realiza una programación virtual por motivo de su celebración.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Situado a 40 kilómetros al norte de Tunja, se ubica la población de Paipa fundada el 19 de febrero de 1602 y en cuyo territorio se alberga una parte importante de la historia de Colombia, ya que el 25 de julio de 1819 allí tuvo lugar la Batalla del Pantano de Vargas, que fue fundamental para obtener la Independencia.

Paipa significa ‘PA’” en lengua muisca, es decir, varón, benefactor, señor, padre y en este caso, por repetirse dos veces, patrón, gran señor.

La conformación de Paipa como centro poblado se remonta desde la época precolombina cuando su población era innata de la región correspondiente al cacicazgo el Tundama. Su fundador fue el visitador Luis Enríquez, quien la declaró como centro de adoctrinamiento.

A la fecha, Paipa celebra 418 años de fundación con una programación virtual que se llevará a cabo a través del Facebook Live del FanPage de la Alcaldía de Paipa.

Programación:

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Paipa celebra 418 años de fundación