Nación

 jueves 18 de febrero de 2021

 

En Armenia Quindío, convertirán plaza de toros en un mega vivero

Foto: Twitter

Comparte

La iniciativa busca reforestar varias zonas naturales en el Quindío, junto a la prestación de un servicio a la comunidad de la región.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La plaza de toros El Bosque ubicada en Armenia, tendrá un cambio total pues ya no albergará el dolor y el sufrimiento hacia los animales ahora, será el refugio de miles de plantas de la región las cuales darán vida al mega vivero "El Bosque”.
Una de las finalidades de este proyecto es reforestar y restaurar algunas zonas degradadas del departamento del Quindío, así como garantizar la seguridad alimentaria de las comunidades.

Según el mandatario de los cuyabros, José Manuel Ríos, alcalde de Armenia, una de las funciones de este nuevo proyecto es servir como punto de partida para llevar a las huertas urbanas y las instituciones educativas, los conocimientos necesarios y el amor por la fauna y la flora.
“Será un detonante del progreso de nuestra ciudad. Armenia será reconocida como la capital verde de Colombia y ejemplo de transformación ambiental para el resto del país”, manifestó.

El megavivero contempla jardineras internas, caminos vegetales y jardines verticales, de igual forma se adecuarán las instalaciones que podrán brindar conocimiento y disfrute para propios y visitantes. De esta manera se busca convertir a Armenia en una de las biodiverciudades junto a la conexión del hombre con la naturaleza.

Lo que respecta al departamento de Boyacá, en los últimos meses, varios municipios ya le han dicho "No" a las corridas de toros. En un principio los municipios de Nuevo Colón y Sativanorte, tomaron la decisión de cerrar las puertas a estos eventos. Luego lo hicieron en Zetaquira, y por último Villa de Leyva.
Aunque cabe resaltar que en el municipio de Úmbita, en Boyacá, desde hace ya varios años se realizó un Proyecto de Acuerdo que aprobó el Concejo del Municipio y que también fue liderado por el alcalde de ese entonces, Hugo Huertas Romero, en donde Ambas partes autorizaron el cambio del uso del suelo, para que el escenario pasara de ser una Plaza de Toros a una deportiva.

Fuente: BRPrensa Digital - Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En Armenia Quindío, convertirán plaza de toros en un mega vivero