Deportes

 miércoles 17 de febrero de 2021

 

Nairo Quintana encabeza el pelotón del Tour de los Alpes Marítimos que empieza mañana en Francia

Foto: El País Cali

Comparte

Tres ciclistas boyacenses se alistan para participar en el Tour de los Alpes Marítimos y de Var, que se realizará entre el 19 y el 21 de febrero en territorio de Francia. En total participan cinco corredores colombianos.

Esta noticia la leyeron 2443 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En ese abanico de participantes de la segunda carrera World Tour de la presente temporada sobresalen los ‘escarabajos Nairo Quintana y Miguel Eduardo Flórez (Arkea-Samsic), y Cristian Camilo Muñoz (UAE Emirates).

Aunque Quintana no se encuentra en la mejor forma física que exhibió el año pasado, el jefe de filas de la escuadra francesa espera poder defender el título que obtuvo en esta carrera 2020.

“Lo mejor del año anterior en esta prueba fue la victoria en la clasificación general y en la cima del Col D’Èze. Lo cierto es que no tengo la misma condición que el año pasado, no obstante, mi motivación sigue siendo fuerte”, dijo Quintana.

Por su parte, Miguel Flórez, el corredor de Duitama, hará su debut con la formación francesa, después de haber militado en la temporada pasada con la divisa italiana del Androni-Sidermec, que dirigió Gianni Savio.

Completan la nómina del Arquea, que estará dirigida por Emmanuel Hubert, Diego Rosa, Amaury Capioty, Lukasz Owsian y los franceses Élie Gesbert y Romain Hardy.

Otro de los boyacenses en la carrera gala es el pedalista Cristian Camilo Muñoz, nacido en Ventaquemada, enfundado en la licra del UAE Emirates, quien estará acompañado del tolimense Andrés Camilo Ardila.

Los demás integrantes de la escuadra emiratí son: Joe Dombrowski, Ryan Gibbons, Aleksander Riabushenko y el portugués Rui Costa.

En la línea de partida también estará el tolimense Harold Tejada (Astana Premier Tech), quien abordará su segunda competencia de este año cuyo objetivo principal es la participación en el Giro de Italia.

Tejada será hombre importante en las aspiraciones de su jefe de filas, el danés Jakob Fuglsang y estarán secundados de los italianos Manuele Boaro y Fabio Felline, el canadiense Hugo Houle y los españoles Omar Fraile y Gorka Izagirre.


Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega

Esta noticia la leyeron 2443 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Nairo Quintana encabeza el pelotón del Tour de los Alpes Marítimos que empieza mañana en Francia