Nación

 martes 16 de febrero de 2021

 

Atención estudiantes : Icfes establece cronograma de Pruebas de Estado para 2021

Foto: ICFES BOYACARADIO PRENSA DIGITAL

Comparte

Mediante la Resolución 090 del 27 de enero de 2021, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes estableció el cronograma de las pruebas de Estado que aplicará durante el transcurso del año.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!





“Este año mantenemos nuestro compromiso de evaluar la calidad de la educación en todos sus niveles. Al igual que el año pasado, y con varias lecciones aprendidas que nos ayudan a mejorar el proceso, aplicaremos las pruebas de Estado con el protocolo de bioseguridad que prevenga riesgos de contagio y seguiremos cada una de las indicaciones del Gobierno nacional para este fin. En resumen, las pruebas Saber 11 y Validantes se realizarán en lápiz y papel el domingo 21 de marzo para calendario B y el 21 y 22 de agosto para calendario A; Saber Pro y Pro Exterior serán entre el 23 y el 31 de octubre, electrónica tanto en sitio como en casa; por su parte, la prueba Saber TyT será los días sábado 29 y domingo 30 de mayo para primer semestre, y el 9 y 10 de octubre de 2021 para segundo semestre. Igualmente continuamos ofreciendo Pre Saber para estudiantes de la educación media y quieran prepararse para el examen de Saber 11”, anunció la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

El Icfes quiere recordar que las pruebas de Estado, además de ser requisito de ingreso o de grado de algunos niveles de la educación, son instrumentos estandarizados que permiten medir la calidad de la educación del país y brindan información útil para la toma de decisiones en términos de política pública para las instituciones educativas y para los órganos encargados de garantizar este derecho.

EXAMEN SABER 11, PRE SABER Y VALIDACIÓN. CALENDARIO A
Es importante resaltar que el objetivo de la prueba Saber 11 es evaluar a estudiantes que culminan la educación media para que autoevalúen sus competencias, a la vez que promueve las mejoras educativas en las instituciones de educación media y permite que las instituciones de educación superior tengan información pertinente sobre las competencias de sus aspirantes.

Con respecto a la prueba de ensayo Pre Saber, su propósito es familiarizar a estudiantes de los grados 9° y 10° con la estructura y condiciones del examen Saber 11, además de ofrecerles resultados indicativos de sus fortalezas y debilidades en las diferentes áreas, en términos de los percentiles en los que se ubican frente a los resultados nacionales.

Por su parte, el examen de Validación del Bachillerato busca certificar que las personas mayores de 18 años han logrado los conocimientos y competencias de la educación media y quienes lo superan

Fuente: ICFES BOYACARADIO PRENSA DIGITAL

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Atención estudiantes : Icfes establece cronograma de Pruebas de Estado para 2021