Política

 viernes 12 de febrero de 2021

 

Contralora de Tunja renunció a su cargo

Foto: Concejo Tunja Prensa, Facebook

Comparte

La funcionaria del organismo de control municipal, Esperanza Fandiño, presentó su carta de renuncia de forma irrevocable ante el Concejo Municipal y esta se espera que sea aceptada a partir del 18 de febrero.

Esta noticia la leyeron 2931 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Después de un año de desempeñarse como Contralora Municipal, la economista Esperanza Fandiño Estrada presentó ayer renuncia irrevocable al cargo que desempeñó desde el 16 de enero de 2020.

La dimisión de la funcionaria del principal órgano de control local la radicó Fandiño ante el Concejo Municipal, pero esta no ha sido aceptada debido a que la corporación edilicia se encuentra en sesiones extraordinarias.

“Con profundo pesar y por razones familiares debo presentar ante ustedes mi carta de renuncia al cargo de Contralor Municipal de Tunja, periodo 2020- 2021. Agradezco a cada uno de ustedes su voto de confianza en mi elección y manifestarles que hoy la Contraloría Municipal está siendo vista por la comunidad como un ente de control comprometido con las finanzas públicas de la ciudad”, dijo Esperanza Fandiño Estrada, en la misiva que radicó en el Concejo de Tunja.

Aunque en la carta Fandiño argumentó aspectos personales y familiares para dejar el cargo, se ha podido establecer que ese hecho obedeció a injerencias de tipo político.

Esa circunstancia, al parecer, tiene que ver con la aspiración que tiene su esposo Héctor Ángel Ortiz, actual Representante a la Cámara de Boyacá y quien ha manifestado su deseo de postular de nuevo su nombre para ser reelegido en el Congreso de la República.

Ante esta situación, y conocida la renuncia de su cónyuge, el dirigente de Occidente queda con el camino despejado en su propósito de conseguir la reelección, para evitar una posible inhabilidad para ser de nuevo candidato a la Cámara.

Por lo tanto, se espera que la renuncia de Fandiño quede en firme cuando se modifique el respectivo Decreto por parte del alcalde de Tunja, Luis Alejandro Fúneme González y se surta el acto administrativo que permita escoger al nuevo Contralor Municipal.

En ese orden de ideas, el presidente del Concejo de Tunja, Juan Carlos Borda Torres, afirmó a Boyacaradio.com que en el mes de septiembre se llevará a cabo el concurso que permita seleccionar al nuevo funcionario de ese órgano de control.

Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 2931 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Contralora de Tunja renunció a su cargo