Mundo

 martes 09 de febrero de 2021

 

Diario de la pandemia. Extraña enfermedad aparece en Tanzania

Foto: Deutshe welle

Comparte

Por lo menos diez personas han muerto a causa de una enfermedad no determinada y cuando la jefe de los servicios médicos denunció que los pacientes vomitaron sangre, la ministra de sanidad la suspendió del cargo.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El gobierno de Tanzania ha manifestado que no cree en la existencia del Covid-19 y ha menospreciado la vacuna contra el virus.
Tanzania es un país de África Oriental famoso por sus extensas zonas de fauna salvaje. Estas incluyen las llanuras del parque nacional Serengueti, una meca del safari poblada por elefantes, leones, leopardos, búfalos y rinocerontes, y el parque nacional del Kilimanjaro, donde se ubica la montaña más alta de África.
John Magafuli, presidente del país, ha dicho que el país no está afectado por el virus y ha dicho también que “las vacunas son peligrosas”.
"Si el hombre blanco fuera capaz de crear vacunas debió haber encontrado una para el sida, para la tuberculosis, para la malaria, para el cáncer", dijo hace unas semanas.

SOACHA LANZA PLATAFORMA PARA PREINSCRIPCIÓN DE VACUNACIÓN

Según anunció Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha, Colvax permitirá identificar a los ciudadanos que requieran la vacuna contra el COVID-19 a través de la aplicación WhatsApp.
Se trata de una estrategia para identificar a los residentes en el municipio localizado al sur de Bogotá y priorizarlos para la llegada de la vacuna contra el COVID-19. La aplicación móvil WhatsApp estará conectada con la Oficina de Catastro de la ciudad.
“El pre registro conlleva información general del ciudadano que se tendrá en cuenta al momento de ejecutar las diferentes etapas de vacunación que tiene dispuesta la Administración Municipal, como la dirección de la residencia, números de contacto, correo electrónico y caracterización de la población”, informó el alcalde.

NO USARÁ ASTRAZENECA

Sudáfrica dijo el domingo que suspende el uso de la inyección de AstraZeneca después de que una investigación muestra que solo era mínimamente efectiva para prevenir enfermedades leves a moderadas contra una variante del coronavirus que ahora es dominante en el país, informó Reuters.

RESULTADOS EN INDIANA

La información más reciente para Indiana, en los Estados Unidos es la siguiente: están los números actualizados: Total de casos positivos: 640.744. Total de muertes: 11,459 Pruebas administradas: 7,303,220. Total de personas vacunadas: 699.769

MUERE PRIMER CONGRESISTA ESTADOUNIDENSE VÍCTIMA DE COVID-19

El congresista republicano Ron Wright murió tras haber desarrollado la enfermedad, convirtiéndose en el primer miembro del Capitolio elegido el pasado noviembre en sucumbir al virus.

FALLECIÓ EL ACTOR DE DOBLAJE RICARDO SILVA

Días después de haber sido hospitalizado por covid-19, falleció el actor de doblaje mexicano Ricardo Silva Elizondo, reconocido artísticamente por interpretar temas de animes como ‘Dragon Ball Z’, ‘Digimon 2’ y ‘Los Supercampeones’, entre otros.
“la Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Silva Elizondo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, escribió el organismo en un mensaje en sus redes sociales.

¿EXISTE UN SUBREGISTRO DE MUERTES POR COVID-19 EN VENEZUELA?

El alcalde de San Cristóbal, Venezuela, advirtió del aumento vertiginoso de casos y muertes por covid-19 en ese municipio del estado Táchira, fronterizo con Colombia. Destaca que solo entre diciembre de 2020 y enero del presente año, 357 personas fallecieron por el virus en la zona. Esa cifra es casi un tercio de todas las muertes reportadas a nivel nacional por el Gobierno del cuestionado presidente Nicolás Maduro desde marzo desde el inicio de la pandemia.

PANDEMIA EN CARNAVAL

El Instituto Nacional de Salud confirmó para este lunes, 8 de febrero, un total de 326 casos nuevos de COVID-19 para el Atlántico.
De ese reporte, 197 se dieron en Barranquilla y 129 en los demás municipios de la región. Ya son 118.434 personas las que se han enfermado del virus en el departamento.

Fuente: BRPrensa Digital - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Diario de la pandemia. Extraña enfermedad aparece en Tanzania