Política

 miércoles 03 de febrero de 2021

 

Agenda Boyacá Política

Foto: Periódico Cuarto Poder

Comparte

En Marzo de 2022 se proyecta la elección de Senadores y Representantes en Colombia y si las cifras poblacionales no cambian, el resultado de los comicios entregará credenciales a 108 senadores y a 171 representantes a la Cámara

Esta noticia la leyeron 29533 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Una primera mirada al Boyacá Político indica que mientras el calendario electoral se mueve, los partidos políticos y sus candidatos también se mueven en busca de decisiones.

En Boyacá, voceros de los diferentes partidos, a pesar de las restricciones de pandemia, se comunican con sus electores en busca del respaldo popular y en esta dinámica, desde ya se están definiendo nombres de candidatos a las alcaldías, a la asamblea y a la Gobernación (que con credencial en mano y con nuevas fechas de elecciones, puedan ingresar a los respectivos escaños a partir del 1 de Enero de 2024).

Boyacá podría aumentar el número de 4 senadores que tienen votaciones en el departamento. Actualmente son los Senadores activos: Jorge Eduardo Londoño Ulloa y Sandra Liliana Ortíz Nova, por el partido verde; Ciro Alejandro Ramírez Cortés del Centro democrático y Aída Avella de la Lista de la Decencia Decentes.
De estos cuatro Senadores, la única que al parecer no tendría intención de volver al Senado es Sandra Liliana Ortíz Nova, quien aspira a ser tenida en cuenta como fórmula vicepresidencial para el periodo que inicia el 7 de agosto de 2022.

Se menciona que en la lista del Partido Verde al Senado podría ir Jhon Edickson Amaya Rodríguez.
El Partido Conservador aspira a elegir a Juan Camilo Ostos Romero, como Senador de la República. Tiene el respaldo de Martha Lucía Ramírez.

Viene también la contienda por los seis escaños en la Cámara de Representantes, las cuales hoy están en manos de Wilmer Leal Pérez y Neyla Ruiz Correa del Partido Verde; Rodrigo Arturo Rojas Lara, del Partido Liberal; Héctor Angel Ortiz Núñez, del Centro Democrático; Gustavo Hernán Puentes Díaz de Cambio Radical y César Pachón del Mais.

Neyla Ruiz Correa del Partido Verde es la única que no aspira a continuar haciendo política por una credencial directa. Al menos uno de estos representantes, Rodrigo Arturo Rojas Lara del Partido Liberal, podría ser el candidato a la Gobernación de Boyacá.

Sin embargo, para disputarse estas seis curules, salen al ruedo candidatos confirmados como: Luis Alejandro Gutiérrez Sanabria, iría con aval del Partido Verde, partido en cuya lista irían además: Jaime Raúl Salamanca Torres, July Paola Acuña Rincón, Fabio Guerrero, Wilmer Castellanos, Olga Natale Manrique Abril.

En la lista Liberal podrían ir: Héctor David Chaparro, Carlos Julio Velandia, Jorge Eliécer Cortés Martínez, Sandro Ernesto Condía Pérez, Eduar Alexis Triana Rincón y Jairo Castiblanco Parra.

Respecto al Partido Centro Democrático, aparte de Héctor Angel Ortíz, actual parlamentario, en la lista podrían ir: Guillermo Leonardo Sánchez Sánchez, Jonathan Sánchez Garavito, Cristóbal Rodríguez Hernández y Salomón Díaz.

En la lista de Cambio Radical para la Cámara de Representantes, se menciona la posibilidad de una lista con Gustavo Hernán Puentes Díaz, Pablo Emilio Cepeda Novoa y Luis Guillermo Barrera.

El partido Conservador trabaja en una lista en la que podrían ir: Humprey Roa Sarmiento, Edgar Vidal Ulloa, Fernando Morales y Darío Mahecha.

Estos nombres en la baraja pueden o no estar al final de los acuerdos de cada partido. Indudablemente jugarán papel importante en las decisiones, los políticos en la sombra de cada colectividad. Y se pueden mover no solo de corporación sino también de partido. Todo depende también de los avales que puedan conseguir.

Fuente: Cecilia Salazar Martínez BR PRENSA

Esta noticia la leyeron 29533 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Agenda Boyacá Política