Salud

 martes 02 de febrero de 2021

 

20 de febrero comienzan a vacunar en Boyacá. ¿Está listo?

Foto: BBC

Comparte

A menos de 20 días de comenzar con el proceso, los boyacenses no conocen la fase en la que serán vacunados.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Aunque la vacuna ha sido de esperanza para ciudadanos del mundo, Boyacá es de los últimos lugares de la tierra en recibirla, pese a esto, las autoridades de salud del departamento aseguran que están listos para recibirla e impartirla por los 123 municipios.

Boyacá espera vacunar a 800.000 ciudadanos a lo largo de 2021, dividiendo el proceso en tres fases, comenzado por la vacunación de adultos mayores de 80 años que padezcan la enfermedad o se ubiquen en puestos de salud, adicionalmente se realizará el proceso en el personal de salud y administrativo; durante las siguientes fases se repartirán entre talento humano en salud que no está en primera línea, adultos entre los 60 y 79 años, profesores, personal de Fuerzas Militares y Policía, población de 16 a 59 años con comorbilidades y posteriormente sería el turno de madres comunitarias, cuidadores institucionales y poblaciones con menor riesgo de transmisión.

Desde la Secretaría de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo asegura que es indispensable que los boyacenses den cumplimiento a sus citas y la responsabilidad de vacunarse, teniendo en cuenta que no es posible desechar dosis.
Por otro lado afirmó que los municipios cuentan con sus refrigerados para recibir a la vacuna y conservarla bajo todos los protocolos.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


20 de febrero comienzan a vacunar en Boyacá. ¿Está listo?