Mundo

 viernes 29 de enero de 2021

 

Colombia calificado como uno de los peores en el manejo de la pandemia

Foto: Andres Soriano BR

Comparte

Periódicos estado unidenses calificaron al país como uno de los epicentros del contagio.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Bloomberg⁩ es uno de los periódicos más mencionados en Estados Unidos, quien tras evaluar sus cifras de muerte, contagios y capacidad de acceso a la vacuna, calificó a nuestro país como uno de los peores en el combate del Covid-19 mencionándonos como epicentro del contagio.

El periódico realiza mensualmente un ranking en el que posiciona a países según su control y manejo de la pandemia, una vez se producen los datos, evalúan en qué países es prudente vivir en medio de la pandemia y en cuales no.
Uno de los datos que más afectó en los resultados, es que Colombia no cuenta con mayor capacidad de resiliencia, es decir, superar hechos traumáticos no nos ha sido tan sencillo.

La lista es encabezada por Nueva Zelanda, como uno de los países con mejor resiliencia, en total 76.8, con 3 casos por 100.000 habitantes, tasa de mortalidad en cero y 5 muertes por millón de habitantes. Además, registra un acceso a la vacuna de un 247%.

Colombia por su parte, se ubica en el antepenúltimo lugar, con una capacidad de resiliencia de 38.2, esto traduce que es uno de los países en el que peor se vive durante la pandemia.
Por Covid-19 mueren 1.002 colombianos por un millón y suma una baja cobertura de vacunas, del 33% de la población.

Para que un país sea considerado epicentro de contagio debe sumar más de 50.000 muertes, en nuestro país se suman más de 52.900 casos de muerte, lo que nos lleva a ser los últimos en la lista de epicentros.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Colombia calificado como uno de los peores en el manejo de la pandemia