Mundo

 jueves 28 de enero de 2021

 

Diario de la pandemia. China diagnostica Covid-19 con pruebas rectales

Foto: HM

Comparte

El Ministerio de Salud chino comenzó a implementar ya este tipo de pruebas entre los ciudadanos que guardan cuarentena con el fin de controlar una nueva oleada de Contagios Covid-19.

Esta noticia la leyeron 2808 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Según informó el portal español redacciónmedica.com, “además de confiar en su eficacia, son varios los profesionales que defienden que los frotis anales son "más precisos" que las muestras tomadas en la garganta. Como prueba, señalan el caso de aquellos pacientes en recuperación que dieron positivo en muestras tomadas en el "tracto digestivo inferior" tras obtener negativo en las pruebas realizadas en nariz y garganta”.
"Curiosamente, la detección del SARS-CoV-2 fue positiva en el frotis anal de dos pacientes y negativa en el frotis de garganta y las muestras de esputo”, han explicado, por este motivo proponen estos nuevos test de detección "como la muestra potencialmente óptima para la detección de SARS-CoV-2 para la evaluación del alta hospitalaria de pacientes con Covid-19".

ALCALDÍA DE BOGOTÁ PIDE CAMBIAR TAPABOCAS DE TELA POR QUIRÚRGICOS

La Secretaría de Salud de Bogotá invitó a la ciudadanía a sustituir los tapabocas de tela por los de uso quirúrgico. La razón obedece a estudios recientes que han sugerido que estos implementos tienen ciertas diferencias en materiales y fabricación que permiten establecer algunos grados considerables en la eficacia a la hora de prevenir el COVID-19.
"Los estudios desarrollados tanto por la Secretaría de Salud como por los expertos a nivel internacional, definitivamente nos sugieren evitar el tapabocas de tela", dijo el secretario de gobierno Luis Ernesto Gómez, quien también aclaró que los de tela siguen siendo útiles a la hora de contener la transmisión del virus. El funcionario destacó que la medida de aprobar el uso de tapabocas de tela obedeció a la poca oferta de este implemento en el país, pero que ahora hay suficientes unidades en el mercado y al alcance de los ciudadanos.

92 PRESIDENTES DE GREMIOS RECIBIERON CAPACITACIÓN DEL PNV

Esta capacitación virtual contó además con la participación de directores de seccionales y representantes internacionales de la Cruz Roja.
El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 al Consejo Gremial Nacional a través de una capacitación virtual, en la que se conectaron presidentes, directores y altos funcionarios de los sectores empresariales más grandes del país.
Esta capacitación se suma a las ya realizadas a la Superintendencia Nacional de Salud, entes territoriales, responsables de centros de larga estancia, EPS, IPS; entes de control como la Procuraduría General de la Nación, secretarios de Salud, referentes del Programa Ampliado de Inmunización –PAI, entre otros actores.

COLOMBIA RESTRINGE VUELOS DESDE BRASIL

«Como medida preventiva y por un periodo de 30 días, mientras se hacen todas las observaciones, se toman las medidas de restricción de vuelos de Colombia hacia Brasil o de Brasil hacia Colombia», dijo el presidente Iván Duque en su programa Prevención y Acción.

LIMITACIONES EN ESTADOS UNIDOS

Desde el 26 de enero, todos los pasajeros ingresando a Estados Unidos deberán presentar una prueba con resultado negativo de test para SARS-CoV-2, realizada dentro de los 3 días previos al embarque hacia los Estados Unidos y completar la Declaración Obligatoria “PASSENGER DISCLOSURE AND ATTESTATION TO THE UNITED STATES OF AMERICA”, esta debe ser realizada online y puede ser presentada en formato físico o digital. Pasajeros que no cumplan con lo anterior no podrán embarcar en el aeropuerto de origen. Más detalles en el Mapa Interactivo.
Adicionalmente, el Gobierno Federal de los Estados Unidos recomienda a todos los pasajeros que ingresen al país cumplir con las recomendaciones de cuarentena establecidas por la CDC. Esta cuarentena consta de 7 días corridos desde el arribo al país.

PERÚ TAMBIÉN TOMA SUS MEDIDAS

A partir del 31 de enero de 2021, los extranjeros no residentes viajando desde Brasil o que hayan realizado escala en dicho país en los últimos catorce (14) días no podrán ingresar al Perú. Además, desde el 31 de enero, el país entra en periodo de cuarentena obligatoria hasta el 14 de febrero.

RESTRICCIONES EN PORTUGAL

El Gobierno de Portugal ha suspendido todos los vuelos hacia y desde Brasil, a partir de las 00:00 horas del 29 de enero, debido a la situación de pandemia en el mundo y al aumento de casos en Portugal y a la detección de nuevas cepas del virus Sars-Cov-2. La suspensión es hasta el 14 de febrero (inclusive), para todos los vuelos de todas las aerolíneas, hacia y desde Brasil.

ESPOSA DEL EXMINISTRO DE DEFENSA CON POSITIVO DE COVID-19

Mientras se efectuaban las exequias, con honores militares incluidos, al difunto de ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se confirmó que su esposa, Alba Anaya, también está contagiada con covid-19, lo que le impidió asistir a la ceremonia celebrada en la capilla Cristo Salvador, de la Escuela Militar General José María Córdova.
“Su esposa, Alba Lucía Anaya, hemos conocido que también ha resultado contagiada por covid-19, y le deseamos una pronta recuperación”, informó Noticias Caracol, que dio a conocer la noticia en vivo durante la emisión de mediodía. (GRS-Orbedatos).

Fuente: BRPrensa Digital - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 2808 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Diario de la pandemia. China diagnostica Covid-19 con pruebas rectales