Gob. de Boyacá

 miércoles 27 de enero de 2021

 

Llegó el ‘Día de ponerse al día con las vacunas’ en Jornada Nacional

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Del 25 al 30 de enero es la semana de intensificación en Boyacá, con fecha central el próximo sábado.

Esta noticia la leyeron 2170 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Secretaría de Salud de Boyacá invita a la primera Jornada de Vacunación Nacional, que se viene desarrollando desde el 1 hasta el 31 de enero, con día central el 30 de este mes, a partir de las 8:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde, en todos los municipios boyacenses, para aplicar las 21 vacunas disponibles en el esquema nacional de vacunación, que protegen contra 26 enfermedades.

Según la referente del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, Sandra Antolínez Aunta, este sábado se dará apertura a 786 puntos intramurales y 78 extramurales, con el objetivo de iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y protección, para evitar contagios o transmisión de COVID-19.

“Esperamos reducir el número de población sin vacunas, llegar a todos los niños menores de 6 años, mujeres en edad fértil, gestantes, adultos mayores de 50 años para vacunación contra influenza en municipios que aún tengan la vacuna y población a la que no se le haya administrado la vacuna de fiebre amarilla, a partir de los 18 meses de edad y hasta los 59 años; y niños de triple viral de 1 a 10 años de edad”, manifestó Antolínez.

Hizo una especial invitación a los padres o cuidadores de las niñas de 9 a 17 años, para que asistan a los servicios de vacunación con ellas y les puedan aplicar la vacuna contra el VPH, para prevenir la infección por virus del papiloma humano, que reduce el riesgo de cáncer de cuello uterino y otros cánceres relacionados con este virus.

“La meta es vacunar, en el mes de enero, a 1.198 niños menores de un año de edad con terceras dosis de pentavalente, que protege contra la difteria, el tétano, la tos ferina, la hepatitis B y hemophilus influenza tipo B; 1.268 niños de un año con la vacuna de triple viral que protege contra el sarampión, la rubeola y paperas; y administrar a 1.461 niños de 5 años de edad, el refuerzo de este biológico”, manifestó la referente del PAI.

Recomendó a padres de familia y cuidadores acercarse a los diferentes puntos de vacunación con el carné respectivo y el documento de identificación, asistiendo un solo acompañante por cada niño, manteniendo el distanciamiento físico y portando el tapabocas adecuadamente.

La Secretaría de Salud de Boyacá invita a la población objeto, para que este sábado 30 de enero, se acerque a los diferentes puntos de vacunación, abiertos y disponibles en los 123 municipios del departamento, a partir de las 8:00 a.m. y en jornada continua hasta las 4:00 de la tarde, y se aplique las vacunas.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 2170 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Llegó el ‘Día de ponerse al día con las vacunas’ en Jornada Nacional