Mundo

 martes 26 de enero de 2021

 

Biden expresa apoyo a Taiwán y rechaza amenazas militares de China

Foto: El Confidencial

Comparte

En tan sólo 3 días de asumir el poder, el Gobierno de Biden ha mostrado su respaldo a Taiwán en varias ocasiones.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Tras el envío por parte de China de 8 bombarderos capaces de portar armas nucleares y 4 jets de combate a la zona de identificación de defensa aérea taiwanesa el sábado 23 de enero, además de otros 15 aviones militares al día siguiente a la misma área, la comunidad internacional, en especial el Gobierno de Estados Unidos, que manifestó en un comunicado de prensa el sábado 23 de enero, su gran preocupación a esa amenaza de la paz y exhorta a Pekín a cesar su presión militar, diplomática y económica contra Taiwán y, en cambio, entablar un diálogo significativo con los representantes elegidos democráticamente de Taiwán.

"Nos uniremos a amigos y aliados para promover nuestra prosperidad, seguridad y valores compartidos en la región del Indo-Pacífico, y eso incluye profundizar nuestros lazos con la Taiwán democrática", dijo el sábado pasado el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, quien a su vez afirmó “Estados Unidos continuará apoyando una resolución pacífica de los asuntos del Estrecho de Taiwán, en consonancia con los deseos y los mejores intereses del pueblo de la isla.” Por su parte, el secretario de EEUU, Antony Blinken, afirmó recientemente que "ha habido un compromiso bipartidista fuerte y prolongado con Taiwán" y su enfoque diplomático continuará con "el compromiso con Taiwán" como "algo que mantenemos muy estrictamente". También dijo que le gustaría ver a Taiwán desempeñar un papel más importante en todo el mundo. En las organizaciones internacionales que no requieren el estatus de un país, Taiwán debería convertirse en miembro, y en otras que sí lo hacen, “hay otras maneras en que puede participar”.

El Departamento de Estado, anunció que Washington continuará profundizando los lazos con Taiwán y garantizando su defensa de las amenazas chinas. "Seguiremos ayudando a Taiwán a mantener una capacidad de autodefensa suficiente", "Nuestro compromiso con Taiwán es sólido como una roca y contribuye al mantenimiento de la paz y la estabilidad en todo el Estrecho de Taiwán y dentro de la región" dijo Price.
El Gobierno de la República de China (Taiwán) y el pueblo taiwanés agradecen los firmes mensajes de apoyo a la democracia de Taiwán y la favorable posición por parte del Gobierno de Estados Unidos tras la coerción de Pekín, enfatizando su disposición de “trabajar mano a mano” con la administración de Biden para profundizar la cercana y amigable relación Taiwán-EE.UU.

Fuente: BRPrensa Digital - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Biden expresa apoyo a Taiwán y rechaza amenazas militares de China