Mundo

 martes 26 de enero de 2021

 

Biden expresa apoyo a Taiwán y rechaza amenazas militares de China

Foto: El Confidencial

Comparte

En tan sólo 3 días de asumir el poder, el Gobierno de Biden ha mostrado su respaldo a Taiwán en varias ocasiones.

Esta noticia la leyeron 2259 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Tras el envío por parte de China de 8 bombarderos capaces de portar armas nucleares y 4 jets de combate a la zona de identificación de defensa aérea taiwanesa el sábado 23 de enero, además de otros 15 aviones militares al día siguiente a la misma área, la comunidad internacional, en especial el Gobierno de Estados Unidos, que manifestó en un comunicado de prensa el sábado 23 de enero, su gran preocupación a esa amenaza de la paz y exhorta a Pekín a cesar su presión militar, diplomática y económica contra Taiwán y, en cambio, entablar un diálogo significativo con los representantes elegidos democráticamente de Taiwán.

"Nos uniremos a amigos y aliados para promover nuestra prosperidad, seguridad y valores compartidos en la región del Indo-Pacífico, y eso incluye profundizar nuestros lazos con la Taiwán democrática", dijo el sábado pasado el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, quien a su vez afirmó “Estados Unidos continuará apoyando una resolución pacífica de los asuntos del Estrecho de Taiwán, en consonancia con los deseos y los mejores intereses del pueblo de la isla.” Por su parte, el secretario de EEUU, Antony Blinken, afirmó recientemente que "ha habido un compromiso bipartidista fuerte y prolongado con Taiwán" y su enfoque diplomático continuará con "el compromiso con Taiwán" como "algo que mantenemos muy estrictamente". También dijo que le gustaría ver a Taiwán desempeñar un papel más importante en todo el mundo. En las organizaciones internacionales que no requieren el estatus de un país, Taiwán debería convertirse en miembro, y en otras que sí lo hacen, “hay otras maneras en que puede participar”.

El Departamento de Estado, anunció que Washington continuará profundizando los lazos con Taiwán y garantizando su defensa de las amenazas chinas. "Seguiremos ayudando a Taiwán a mantener una capacidad de autodefensa suficiente", "Nuestro compromiso con Taiwán es sólido como una roca y contribuye al mantenimiento de la paz y la estabilidad en todo el Estrecho de Taiwán y dentro de la región" dijo Price.
El Gobierno de la República de China (Taiwán) y el pueblo taiwanés agradecen los firmes mensajes de apoyo a la democracia de Taiwán y la favorable posición por parte del Gobierno de Estados Unidos tras la coerción de Pekín, enfatizando su disposición de “trabajar mano a mano” con la administración de Biden para profundizar la cercana y amigable relación Taiwán-EE.UU.

Fuente: BRPrensa Digital - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 2259 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Biden expresa apoyo a Taiwán y rechaza amenazas militares de China