Gob. de Boyacá

 lunes 25 de enero de 2021

 

Puerto Boyacá recibe más elementos de protección personal para el talento humano de Salud

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

El Secretario hizo la entrega gracias de la dotación que recibió del Gobierno Nacional.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Gracias a la gestión del gobernador Ramiro Barragán Adame, ante el Gobierno Nacional, hoy Boyacá cuenta con más elementos de protección personal -EPP- que están siendo distribuidos en hospitales y clínicas del departamento, uno de ellos el Hospital José Cayetano Vásquez de Puerto Boyacá.

El secretario de Salud, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, quien se desplazó hasta el municipio para hacer entrega de los -EPP- que envío el Gobierno Nacional, aseguró que continúan protegiendo al personal de salud y por ello, en esta ESE se hizo entrega de tapabocas n95, tapabocas convencionales, batas antifluidos, gorros y guantes, para que los héroes que trabajan en esa institución hospitalaria y que a diario siguen enfrentando esta pandemia, se sigan protegiendo y salvaguardando su salud.

“El trabajo articulado sigue dando frutos, la Administración Departamental tienes sus ojos puestos en Puerto Boyacá desde el gobierno del ingeniero Carlos Amaya en el que se gestionaron importantes recursos para proyectos en este municipio, y la llegada de nuevos apoyos, gracias a la gestión de nuestro actual Gobernador”, aseguró Santoyo.
Agregó, que en este momento el hospital cuenta con Tomógrafo, Rayos X, unidad de cuidados intensivos, con máquinas, ventiladores, respiradores, monitores, y un sin número de elementos que hoy son importantes para la salud de Puerto Boyacá y que muestran los resultados de trabajar en equipo.

“Tenemos claro que Puerto Boyacá no es un rincón del Departamento, es el corazón de Boyacá, deben tener la tranquilidad que su Gobierno Departamental siempre los tiene presente, por eso vamos a seguir viniendo las veces que sea necesario, trayendo apoyo e inversión y mejorando la infraestructura en los servicios de nuestro hospital; agradezco a la gerente de la ESE, Ana Zuleima Mendoza, por el gran trabajo que ha hecho, ya que la percepción de la comunidad ahora es esa, seguimos mejorando servicios y aumentamos más la oferta institucional, apuntando hacia el desarrollo institucional”, indicó el titular de la cartera de Salud en Boyacá.
Pidió que lo más importante es que en Puerto Boyacá los casos no se disparen, para que no haya una sobre demanda en los servicios de salud y por eso la invitación es a que se cuiden, mantengan el distanciamiento social, usen tapabocas y se laven frecuentemente las manos para seguir protegiendo la vida.

“Debemos cuidarnos y protegernos, es una responsabilidad de todos los habitantes, no podemos abusar de sistema salud, para eso los necesitamos a todos unidos y entendiendo y acatando las medidas de bioseguridad, por duras que sean, por molestas que nos parezcan, solo apuntan a proteger la vida de los habitantes del territorio”, concluyó el Secretario de Salud.

Por su parte, la gerente del Hospital, Ana Zuleima Mendoza, agradeció por todos estos elementos, porque gracias a esa solidaridad hoy sus trabajadores pueden contar con estos elementos y han podido invertir en otros insumos que requiere el hospital.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Puerto Boyacá recibe más elementos de protección personal para el talento humano de Salud