Nación

 lunes 25 de enero de 2021

 

En 2021 migrarán 3.450 sitios web de entidades públicas al portal único GOV.CO/Territoritorial

Foto: MinTic

Comparte

La plataforma entregó 30.000 licencias de correo electrónico y todas las aplicaciones que conforman la Suite de Google denominada G-Suite.

Esta noticia la leyeron 2071 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


GOV.CO/Territorial es el sitio web del Gobierno que permite a las entidades territoriales gubernamentales acceder a servicios como correos electrónicos y páginas web, y a los ciudadanos realizar preguntas a las administraciones locales, encontrar información actualizada, participar encuestas virtuales y encontrar interacción con otras páginas del Gobierno.

A la fecha son 937 alcaldías, 10 de gobernaciones, 609 de concejos y 21 de asambleas, entre otras entidades. “Con estos datos se ha superado en un 132 % la meta propuesta para el 2020”, dijo la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

En 2020 y a través de la plataforma GOV.CO/Territorial, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) apoyó el cumplimiento de la sede electrónica institucional para todas las entidades públicas del Gobierno colombiano, permitiendo el incremento de la participación e interacción ciudadana con la administración pública, fortaleciendo el gobierno abierto, apoyando la gestión institucional y acercando al ciudadano a sus gobernantes.

"GOV.CO/Territorial se convirtió en un canal de información y comunicación para varios ciudadanos con sus entidades locales. Para las entidades públicas es una herramienta que ha permitido informar de manera transparente su gestión y atender las necesidades de su comunidad", dijo la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

La ministra informó que en total son 3.349 entidades territoriales las que cuentan con sede electrónica a través de GOV.CO/Territorial, de las cuales 939 son de alcaldías, 10 de gobernaciones, 603 de concejos, 21 de asambleas y 1.744 de otras entidades. Asimismo, la jefe de la cartera TIC reveló que para el 2021 la meta es llegar a 3.450 entidades territoriales con sede electrónica.

"Con estos datos se superó en un 132 % la meta propuesta para el 2020. Con GOV.CO Territorial hemos consolidado una herramienta que en el contexto de la pandemia generada por el COVID-19, les permitió a los ciudadanos interactuar con la administración pública por medios digitales y desde sus casas, a través de iniciativas como el nuevo módulo de PQRSD que están aprovechando más de 3.300 entidades en todo el país", agregó Abudinen.

Un ejemplo de ellos es el rector de la Institución Educativa Santa Cecilia Valle (ubicada en la ciudad de Cali), Omar Zapata Cantor, quien convirtió su sede electrónica en un espacio como herramienta de trabajo para evitar el desplazamiento de los estudiantes al sitio físico en el contexto de la pandemia generada por el COVID-19.

"Para esta institución fue fundamental contar con la plataforma, pues pudimos llegar al 80 % de los estudiantes y padres de familia", dijo el directivo docente, quien agregó que la idea es "seguirla fortaleciendo y así llegar a más estudiantes, porque así demostramos que la conectividad brinda oportunidades para todos, por igual".

La ministra anunció la entrega de 30.000 licencias de correo electrónico y todas las aplicaciones que conforman la Suite de Google (G-Suite), "lo que consolida la interacción de las entidades con el ciudadano a través de la plataforma de comunicación y colaboración".

Fuente: Boyacá Radio PRENSA con información del MinTic

Esta noticia la leyeron 2071 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En 2021 migrarán 3.450 sitios web de entidades públicas al portal único GOV.CO/Territoritorial