Deportes

 domingo 24 de enero de 2021

 

Defensa y Justicia, sin sus colombianos, campeón de la Copa Sudamericana

Foto: Twitter

Comparte

El sábado terminó en Córdoba (Argentina), terminó la Copa Sudamericana 2020. Defensa y Justicia derrotó con claridad a Lanús y se llevó el título más importante de su historia. El nuevo campeón no convocó a Mauricio Duarte ni a Raúl Loaiza, mientras que el granate tuvo a Alexis Pérez, protagonista en uno de los goles de su rival.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el estadio Mario Alberto Kempes se jugó en la tarde del sábado la gran final de la Copa Sudamericana 2020, entre Defensa y Justicia y Lanús, en una definición bastante argentina, de la sede en adelante.

A pesar de un inicio parejo en el trámite, Defensa y Justicia fue el primero en llegar con peligro al arco de Lautaro Morales; Brian Romero remató en el área, sin puntería (8’). De ahí en adelante el dominio del balón y la intención de atacar fue de los dirigidos por Hernán Crespo, que a pesar de intentarlo no llegaba con claridad a la portería del granate, que estaba replegado y esperando.

Pasada la media hora y luego de un desborde por la izquierda, Walter Bou dio un pase atrás en el área chica que, de primera y a toda potencia, Adonis Frías remató para anotar el 1-0 para Defensa y Justicia (33’), premiando la insistencia. Aunque Lanús reaccionó, su producción en ataque fue pobre: un remate desviado de Lucas Vera (43’) fue la aproximación más peligrosa.

La soleada tarde cordobesa se mantuvo en el segundo tiempo y Lanús, como se esperaba, atacó y buscó pero no tuvo mayor profundidad y el portero Ezequiel Unsaín no tuvo mayor trabajo. Cumplida la hora de juego y en una de sus primeras salidas, Defensa y Justicia aumentó la cuenta y definió buena parte del título; el colombiano Alexis Pérez, intentando devolver la pelota a su arquero, dejó la pelota corta en el área de Lanús y Brayan Romero, de primera y con un globito marcó el definitorio 2-0 (63’).


Aunque Lanús se volcó al ataque, los dirigidos por el exIndependiente Medellín Luis Zubeldía no generaron mayores opciones de gol ante un ordenado Defensa y Justicia; el halcón de Varela apenas permitió un remate cruzado que se desvió en un defensor y pasó rozando el palo derecho (88’), a eso se redujo la producción del granate.

Con todo definido, un contragolpe cerró el encuentro; en el tiempo de adición, una veloz salida por la derecha de Rafael Delgado habilitó a Washington Delgado que, sin marca y con facilidad, remató en el área chica para anotar el evidente y justo 3-0 (90’ + 2’).

Defensa y Justicia, en su participación internacional más destacada, se llevó el título de la Copa Sudamericana, que lo clasifica a la próxima Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana y la Levain Cup (antigua Suruga Bank)

Alexis Pérez fue titular y jugó el partido completo en Lanús.

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Defensa y Justicia, sin sus colombianos, campeón de la Copa Sudamericana