Deportes

 domingo 24 de enero de 2021

 

Defensa y Justicia, sin sus colombianos, campeón de la Copa Sudamericana

Foto: Twitter

Comparte

El sábado terminó en Córdoba (Argentina), terminó la Copa Sudamericana 2020. Defensa y Justicia derrotó con claridad a Lanús y se llevó el título más importante de su historia. El nuevo campeón no convocó a Mauricio Duarte ni a Raúl Loaiza, mientras que el granate tuvo a Alexis Pérez, protagonista en uno de los goles de su rival.

Esta noticia la leyeron 2054 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el estadio Mario Alberto Kempes se jugó en la tarde del sábado la gran final de la Copa Sudamericana 2020, entre Defensa y Justicia y Lanús, en una definición bastante argentina, de la sede en adelante.

A pesar de un inicio parejo en el trámite, Defensa y Justicia fue el primero en llegar con peligro al arco de Lautaro Morales; Brian Romero remató en el área, sin puntería (8’). De ahí en adelante el dominio del balón y la intención de atacar fue de los dirigidos por Hernán Crespo, que a pesar de intentarlo no llegaba con claridad a la portería del granate, que estaba replegado y esperando.

Pasada la media hora y luego de un desborde por la izquierda, Walter Bou dio un pase atrás en el área chica que, de primera y a toda potencia, Adonis Frías remató para anotar el 1-0 para Defensa y Justicia (33’), premiando la insistencia. Aunque Lanús reaccionó, su producción en ataque fue pobre: un remate desviado de Lucas Vera (43’) fue la aproximación más peligrosa.

La soleada tarde cordobesa se mantuvo en el segundo tiempo y Lanús, como se esperaba, atacó y buscó pero no tuvo mayor profundidad y el portero Ezequiel Unsaín no tuvo mayor trabajo. Cumplida la hora de juego y en una de sus primeras salidas, Defensa y Justicia aumentó la cuenta y definió buena parte del título; el colombiano Alexis Pérez, intentando devolver la pelota a su arquero, dejó la pelota corta en el área de Lanús y Brayan Romero, de primera y con un globito marcó el definitorio 2-0 (63’).


Aunque Lanús se volcó al ataque, los dirigidos por el exIndependiente Medellín Luis Zubeldía no generaron mayores opciones de gol ante un ordenado Defensa y Justicia; el halcón de Varela apenas permitió un remate cruzado que se desvió en un defensor y pasó rozando el palo derecho (88’), a eso se redujo la producción del granate.

Con todo definido, un contragolpe cerró el encuentro; en el tiempo de adición, una veloz salida por la derecha de Rafael Delgado habilitó a Washington Delgado que, sin marca y con facilidad, remató en el área chica para anotar el evidente y justo 3-0 (90’ + 2’).

Defensa y Justicia, en su participación internacional más destacada, se llevó el título de la Copa Sudamericana, que lo clasifica a la próxima Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana y la Levain Cup (antigua Suruga Bank)

Alexis Pérez fue titular y jugó el partido completo en Lanús.

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 2054 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Defensa y Justicia, sin sus colombianos, campeón de la Copa Sudamericana